Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Acacoyagua

Tramitar acta de nacimiento de Acacoyagua en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Acacoyagua, Chiapas

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Acacoyagua, Chiapas: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cuál es el proceso para obtener un acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

Podrás realizar este proceso de una forma práctica, para lo que debes seguir las siguientes opciones. Aquí los pasos a seguir:

Primero entra en la web para validar las actas de nacimiento utilizando este enlace. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Finalmente, debes clicar en el recuadro “Buscar”, para que determines que la información ingresados son los correctos. 

En caso de que la información ingresada del acta de nacimiento no concuerden, tienes que dar aviso de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, ponte en contacto con un operario para solucionar el incoveniente.Cada acta de nacimiento tiene que ser totalmente coincidente con la verificación.

Informes y recaudos solicitados

Al momento de solicitar un acta de nacimiento, tienes que haberte inscrito dentro del sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que ingreses a la información de registro correctos.

La información requeridos son:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de localización del acta, entre los que está la fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

¿Qué es un acta de nacimiento apostillada?

Un acta de nacimiento apostillada, es necesaria para que los ciudadanos efectúen un procedimiento de su interés. Al tener este archivo apostillado, se establece que el sello y la firma se colocaron sobre el mismo, por una autoridad que tiene la facultad para esto. Pero apostillar el acta de nacimiento no implica que el contenido de la misma es correcto.

Como lineamiento general, en caso de las actas de nacimiento, de matrimonio o defunción el proceso se lleva a cabo en el Registro Civil Mexicano.En este aspecto, se necesita el documento original para apostillarlo, comprobante de pago, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente.

Dudas más comunes

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en Acacoyagua?

No existe algún método para obtener un acta de nacimiento gratis en Acacoyagua.Considera que aquellas páginas que ofrecen tal recurso no están respaldadas por ninguna entidad federativa

¿Qué es y para qué sirve el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento es un escrito que recibe todo aquel nacido en el territorio mexicanoEste documento contiene datos que aluden a la fecha y hora en que nació el ciudadano, el nombre completo de quien nació y de sus padres, dirección del lugar donde reside y el sexo.

Un acta de nacimiento se usa para que el ciudadano esté plenamente identificado bajo la nacionalidad mexicana, sin concretar el sitio donde se encuentreDe otra manera, es una herramienta legal que contribuye a mantener un orden sobre las personas que durante el año han nacido. Y es el motivo principal por el que el acta de nacimiento, es uno de los informes con mayor relevancia en la vida de un ciudadano.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

En México, el acta de nacimiento ha tenido varios formatos a lo largo de la historia, que eran bien vistos legalmente. A partir de 2017 se usa un formato único que sirve como diseño de la copia certificada del acta de nacimiento, creada por diferentes elementos de acuerdo a lo notificado por el portal oficial del Gobierno mexicano.

Esto no quiere decir que ediciones pasadas expiren. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo vigente.

¿En qué casos es necesaria el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento Se utiliza para todo tipo de procesos en México. Tanto para dejar constancia el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples usos, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

De otra manera, el acta de nacimiento es necesaria para algunos procedimientos como divorcios, matrimonios, actas de defunción, la expedición de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. A esto se añaden los requisitos del proceso de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿Cómo saber el número de libro en el acta de nacimiento en internet?

Hay que conocer que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Por estas razones se justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? El acta se escribe y guarda en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Cuál es la utilidad del número CRIP, oficialía y foja dentro de un acta de nacimiento online?

Dentro del contenido hay folios a los que también se le conoce como “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También es posible revisar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este papel y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿Cuál es el plazo para registrar un nacimiento y obtener un acta digital?

De acuerdo al marco legal vigente en México, el plazo marcado para este propósito es de 180 días, a partir del día en que nació. En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una multa por este retraso.