Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Amatán

Tramitar acta de nacimiento de Amatán en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Amatán, Chiapas

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Amatán, Chiapas: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cuál es el proceso para obtener un acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

En el momento de obtener el acta de nacimiento hay una opción muy simple para conseguirla. Aquí los pasos a seguir:

Primero entra en la web para solicitar las actas de nacimiento a través de este enlace. Posteriormente, tendrás que conseguir el “identificador electrónico”, junto a un “Código de verificación”. Al concluir, debes clicar sobre el botón “Buscar”, para que verifiques que la información es correcta. 

Si ocurre que los apuntes del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, avisa a un operador para solucionar el incoveniente.Recuerda que el acta de nacimiento tiene que empatar en su totalidad con la verificación.

Documentos y recaudos solicitados

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar inscrito en el sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que ingreses a los apuntes de registro correctos.

La información solicitada es:

Nombres y apellidos, fecha en que naciste, nombre de los padres y la información para encontrar el acta, especialmente el momento en que el registro se hizo, el municipio donde este acto tuvo lugar, la oficialía de este registro, junto a los números del acta y del libro.

¿Qué es un acta de nacimiento apostillada?

El acta de nacimiento apostillada es fundamental para que las personas puedan llevar a cabo cualquier procedimiento legal Al tener este archivo apostillado, se establece que el sello y la firma se colocaron sobre el mismo, por una autoridad que tiene la facultad para esto. Pero apostillar el acta de nacimiento no implica que el contenido de la misma es correcto.

Lo cotidiano es que con las actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, los trámites se hagan utilizando la gestión del Registro Civil mexicano.Entonces, hay que portar el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Preguntas más habituales

¿Es posible solicitar un acta de nacimiento gratuita en Amatán

Es mentira que se puedan obtener actas de nacimiento sin pagar una suma monetaria en Amatán. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una mentira, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿A qué nos referimos con un acta de nacimiento y cuál es su utilidad?

Es un documento que verifica a todas las personas nacidas en el país. En ella hay información con respecto al nacido como fecha y hora, nombre completo de él y de los padres.

Es fundamental para reconocer a cada ciudadano mexicano y hacerlo benefactor de los derechos que lo respaldan frente a la Constitución.Es indispensable contar con la certificación original

¿Qué contiene el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoAsimismo, desde el 2017 se autorizó un documento único de la copia certificada.

Pero los formatos emitidos con anterioridad aun cuentan con la validez correspondiente, aunque el reciente formato dispone características particulares. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿Cuándo me solicitarán el acta?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de procedimientos en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que es usado para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o solicitar un empleo.

Por otro lado, el acta de nacimiento es necesaria para algunos trámites como divorcios, matrimonios, actas de defunción, emisión de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para tener el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cómo saber el número de libro en el acta de nacimiento en internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, después de ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerTodo esto justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. Cómo se puede saber cuál es el número del libro que te corresponda? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Cuál es la utilidad del número CRIP, oficialía y foja dentro de un acta de nacimiento online?

El libro donde se ejecutó tu acta está compuesto por folios, también llamados “fojas”. El número de foja también es útil para comprobar la hoja del libro donde está el acta, si es necesario se puede revisar en el módulo donde se acreditó el acta de nacimiento

Un aspecto a tomar en cuenta, es que dentro de algunas copias de actas de nacimiento está la Clave de Registro e Identificación Personal, con la que se identifica a este papel, número que está incorporado al contenido de las actas desde el 1982., que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está creada por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿De cuánto tiempo dispones para que registres a tu hijo y consigas el acta de nacimiento online?

Según la normativa que rige en esta materia, en México se disponen de 180 días a partir de la fecha en que el ciudadano a presentar nació En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una penalización por este retraso.