Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Arandas

Tramitar acta de nacimiento de Arandas en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Arandas, Jalisco

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Arandas, Jalisco: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cuál es el proceso para obtener un acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

Para legitimar el acta de nacimiento sólo tienes que seguiruna forma muy fácil. Aquí los pasos a seguir:

Entra al sitio oficial para autenticar el acta de nacimiento. Una vez ahí, dirígete al identificador electrónico y el código de verificación. Por último, haz clic en “Buscar” y ratifica los datos

En caso de que la información ingresada del acta de nacimiento no concuerden, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan la información, ponte en contacto con un operador para solucionar el incoveniente.Es necesario que las actas de nacimiento coincidan en su totalidad con las verificaciones.

Recaudos y informes

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar apuntado en el sistema. También, es preponderante que conozcas la información que este portal solicita, para que de esta forma introduzcas la información de registro.

La solicitud está compuesta por:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de localización del acta, entre los que está la fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento apostillada, es necesaria para que los ciudadanos efectúen un procedimiento de su interés. Al tener este documento apostillado, se establece que el sello y la firma se colocaron sobre el mismo, por una autoridad que tiene la facultad para esto. No obstante, esto no certifica que el contenido del documento sea válido.

Lo cotidiano es que con las actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, los procesos se hagan utilizando la gestión del Registro Civil mexicano.Entonces, hay que portar el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Dudas más comunes

¿Se consigue un acta de nacimiento gratis en Arandas?

No existe la posibilidad de obtener actas de nacimiento gratis en Arandas. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una mentira, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿Qué es y para qué sirve el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento es un escrito que recibe todo aquel nacido en el territorio mexicanoEn su contenido, se observa información relacionada con la hora y fecha de nacimiento de la persona, su nombre completo y el de sus progenitores, al igual que la información concerniente a su género biológico y la dirección de su domicilio.

El acta de nacimiento es usada, para que cada persona permanezca totalmente identificada bajo la ciudadanía mexicana, independientemente del lugar donde se encuentre.También, es un documento que ayuda a registrar de forma ordenada, a las personas que nacieron durante el año. Y es el principal motivo por el que el acta de nacimiento, es uno de los trámites con mayor relevancia en la vida de un ciudadano.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoDe acuerdo con el sitio oficial del gobierno de México dictaminó que está conformada por varias partes.

Esto no quiere decir que ediciones pasadas expiren. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo vigente.

¿Cuándo me solicitarán el acta?

El acta de nacimiento Se utiliza para todo tipo de procesos en México. Tanto para registrar el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples usos, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Otro aspecto relevante, es que un acta de nacimiento es fundamental para tramitar la obtención de la Clave Única de Registro de Población, del RFC, así como para conseguir un acta de defunción, formalizar un matrimonio o un divorcio. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para tener el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cómo saber el número de libro en el acta de nacimiento en internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, después de ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerEse es el motivo por el que un acta dispone un número del libro en el que se asentó. ¿De qué forma puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Cuál es la utilidad del número CRIP, oficialía y foja dentro de un acta de nacimiento online?

El libro donde se ejecutó tu acta está compuesto por folios, también llamados “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También es posible checar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

CRIP, con la que se identifica a este papel, número que está incorporado al contenido de las actas a partir del 1982., que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los documentos.

¿Cuál es el plazo para registrar un nacimiento y obtener un acta digital?

Las leyes dictaminadas por el gobierno mexicano indican que el espacio para dar de alta a una persona es de 180 días posteriormente del parto. Si se sobrepasa la vigencia, hay que acudir al Ministerio Público para que autoricen el procedimiento. A su vez, se necesita pagar una penalización por la demora.