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Acta de nacimiento en Asunción Ixtaltepec

Tramitar acta de nacimiento de Asunción Ixtaltepec en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Asunción Ixtaltepec, Oaxaca: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Haz válida tu acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

Para legitimar el acta de nacimiento sólo tienes que seguiruna forma muy fácil. Sigue estos pasos:

Primero entra en la web para validar las actas de nacimiento a través de este enlace. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Al concluir, debes hacer clic sobre el botón “Buscar”, para que verifiques que la información es correcta. 

Si ocurre que los apuntes del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que informar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, ponte en contacto con un operario para solucionar el incoveniente.Cada acta de nacimiento tiene que ser totalmente coincidente con la verificación.

Recaudos y documentos

Para lograr el acta de nacimiento tienes que estar dado de alta en el sistema A su vez, es clave reconocer la información que obtiene el sistema para incluir la información del registro

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los progenitores y la información para ubicar el acta, destacando la fecha en que se efectuó el registro, el municipio, la oficialía de registro, así como los números de libro y del acta.

¿Qué es un acta de nacimiento apostillada?

El acta de nacimiento apostillada es un requisito empleado por algunos ciudadanos para ejecutar procedimientos legales.Por su cualidad de “apostillado”, avala que la firma y el sello fueron concedidos por una autoridad en pleno uso de sus facultades. No obstante, no respalda la validez del contenido.

Es habitual que con las actas tanto de nacimiento, como de defunción o de matrimonio, el trámite se hace por medio de los servicios del Registro Civil de México.Por lo tanto, se necesita tener a la mano el documento genuino que se desea apostillar, junto con el comprobante de pago correspondiente, la copia del CURP y la identificación oficial actualizada.

Preguntas más habituales

¿Se consigue un acta de nacimiento gratis en Asunción Ixtaltepec?

No hay manera de omitir el pago del acta en Asunción Ixtaltepec.Mantente alerta puesto que hay varios sitios que ofrecen esta opción y no es más que una estafa.

¿A qué nos referimos con un acta de nacimiento y cuál es su utilidad?

Es un documento que verifica a todas las personas nacidas en el país. En ella hay información con respecto al nacido como fecha y hora, nombre completo de él y de los padres.

El acta de nacimiento es usada, para que cada persona permanezca totalmente identificada bajo la ciudadanía mexicana, independientemente del lugar donde se encuentre.Por otra parte, es una herramienta legal que contribuye a mantener un orden sobre las personas que durante el año han nacido. Por eso, es la razón principal por la que el acta de nacimiento, es un documento importante para cualquier persona.

¿Cómo está compuesta el acta de nacimiento?

Por muchos años, el acta de nacimiento en México tuvo varios formatos que contaban con la aprobación legal correspondiente. A partir de 2017 se usa un formato ejemplar que sirve como diseño de la copia certificada del acta de nacimiento, obtenida por diferentes elementos de acuerdo a lo notificado por el portal oficial del Gobierno mexicano.

Más allá de ello, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo vigente.

¿En qué ocasiones se usa?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de procedimientos en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que sirve para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o conseguir un empleo.

Otro aspecto relevante, es que un acta de nacimiento es fundamental para conseguir la obtención de la Clave Única de Registro de Población, del RFC, así como para conseguir un acta de defunción, formalizar un matrimonio o un divorcio. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para tener el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿En qué consiste el número de libro que contiene el acta de nacimiento online?

Hay que tener en cuenta que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Esa es la justificación por el que un acta cuenta un número del libro en el que se asentó. ¿De qué forma puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

El libro donde se ejecutó tu acta está conformado por folios, también llamados “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También se puede checar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

Es bueno saber, que en las copias de actas de nacimiento se encuentra la Clave de Registro e Identificación Personal, que ayuda a la plena identificación de este papel y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está formada por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿Cuál es el plazo para dejar constancia a tu hijo y logres obtener el acta de nacimiento a través de Internet?

Las leyes dictaminadas por el gobierno mexicano indican que el espacio para dar de alta a una persona es de 180 días a continuación del parto. Si se excede la vigencia, hay que acudir al Ministerio Público para que autoricen el trámite. A su vez, se necesita pagar una penalización por la demora.