Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Bacoachi

Tramitar acta de nacimiento de Bacoachi en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Bacoachi, Sonora

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Bacoachi, Sonora: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cuál es el proceso para obtener un acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

A la hora que decidas obtener un acta de nacimiento, se puede recurrir a una manera muy eficiente de concretar este proceso. Aquí los pasos a seguir:

Ingresa en el portal para que valides el acta de nacimiento mediante este link. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Finalmente, debes hacer clic en el recuadro “Buscar”, para que determines que los datos ingresados son los correctos. 

Si ocurre que los apuntes del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los apuntes del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, ponte en contacto con un operario para solucionar el incoveniente.Es necesario que las actas de nacimiento coincidan en un 100% con las verificaciones.

Recaudos y informes

Al momento de pedir un acta de nacimiento, tienes que haberte apuntado dentro del sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que tengas acceso a los datos de registro correctos.

Dicha solicitud está formada por:

Nombres y apellidos, fecha en que naciste, nombre de los padres y la información para encontrar el acta, especialmente el momento en que el registro se hizo, el municipio donde este acto tuvo lugar, la oficialía de este registro, junto a los números del acta y del libro.

¿Qué es un acta de nacimiento apostillada?

El acta de nacimiento apostillada es un procedimiento empleado por algunos ciudadanos para ejecutar trámites legales.Apostillado hace referencia a su cualidad de aval y sello determinados una autoridad. No obstante, no respalda la validez del contenido.

Para atestiguar un matrimonio civil, defunción o acta de nacimiento se efectúan en el Registro Civil MexicanoEs necesario contar con la versión original para apostillarlo, comprobar el pago, una copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial vigente

Dudas más comunes

¿Hay forma de hacer gratuitamente el trámite en Bacoachi?

No hay manera de omitir el pago del acta en Bacoachi.Mantente alerta puesto que hay varios sitios que ofrecen esta opción y no es más que una estafa.

¿Cuál es la utilidad del acta de nacimiento?

Cuantifica los nacimientos en un lapso determinado. En ella hay información con respecto al nacido como fecha y hora, nombre completo de él y de los padres.

Se utiliza para que cada individuo esté acreditado como ciudadano mexicano sin importar dónde esté.Es indispensable contar con la certificación original

¿Qué contiene el acta de nacimiento?

Por muchos años, el acta de nacimiento en México tuvo varios formatos que contaban con la aprobación legal correspondiente. No obstante, desde 2017 es usado un formato ejemplar para la copia certificada de este documento, el cual, presenta una serie de características indicada por la web oficial del Gobierno de México.

Esto no quiere decir que ediciones pasadas expiren. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo actual

¿En qué ocasiones se usa?

El acta de nacimiento Funciona para todo tipo de procesos en México. Tanto para apuntar el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples usos, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

De otra manera, el acta de nacimiento es necesaria para algunos procesos como divorcios, matrimonios, actas de defunción, la expedición de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. A esto se añaden los requisitos del trámite de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿Cómo saber el número de libro en el acta de nacimiento en internet?

Hay que conocer que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Ese es el motivo por el que un acta posee un número del libro en el que se asentó. ¿De qué manera puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Tiene alguna utilidad el número de foja, oficialía y CRIP en el procedimiento digital?

Un libro donde se haya redactado un acta de nacimiento, lo forma una serie de folios a los que llaman fojas. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que el número de foja es como una guía para saber la hoja del libro en el que está el acta de nacimiento Otra cosa importante, es que es posible visualizar el número de oficialía con la que se puede saber la unidad del registro civil que otorgó la autorización para certificar la expedición del acta de nacimiento.

Un aspecto a tomar en cuenta, es que dentro de unas copias de actas de nacimiento está la Clave de Registro e Identificación Personal, con la que se identifica a este archivo, número que está incorporado al contenido de las actas desde el 1982., que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está compuesta por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿De cuánto tiempo dispones para que registres a tu hijo y consigas el acta de nacimiento online?

De acuerdo al marco legal vigente en México, el plazo marcado para este propósito es de 180 días, a partir del día en que nació. Si lo haces después de este plazo, tienes que acudir al Ministerio Público para que pidas la autorización con la que harás el registro, aparte que tendrás que pagar una multa por este motivo.