Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Calpan

Tramitar acta de nacimiento de Calpan en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Calpan, Puebla

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Calpan, Puebla: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Cómo hacer válida el acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

Podrás realizar este trámite de una forma práctica, para lo que debes seguir los siguientes pasos. Aquí los pasos a seguir:

Ingresa en el portal para que valides el acta de nacimiento mediante este link. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Al concluir, debes clicar sobre el botón “Buscar”, para que compruebes que la información es correcta. 

Si ocurre que la información del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, avisa a un operario para solucionar el incoveniente.Cada acta de nacimiento tiene que ser totalmente coincidente con la verificación.

Recaudos y trámites

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar apuntado en el sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que tengas acceso a los datos de registro correctos.

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los progenitores y la información para ubicar el acta, destacando el momento en que se efectuó el registro, el municipio, la oficialía de registro, así como los números de libro y del acta.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es un procedimiento empleado por algunos ciudadanos para ejecutar procedimientos legales.Por su cualidad de “apostillado”, avala que la firma y el sello fueron concedidos por una autoridad en pleno uso de sus facultades. Sin embargo, no aumenta la validez del mismo.

Para atestiguar un matrimonio civil, defunción o acta de nacimiento se efectúan en el Registro Civil MexicanoEn este aspecto, se necesita el documento original para apostillarlo, comprobante de pago, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente.

Dudas más comunes

¿Hay forma de hacer gratuitamente el proceso en Calpan?

No existe la posibilidad de obtener actas de nacimiento sin costo en Calpan. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una estafa, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿De qué me sirve el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento es un escrito que recibe todo aquel nacido en el territorio mexicanoEste documento contiene datos que aluden a la fecha y hora en que nació el ciudadano, el nombre completo de quien nació y de sus padres, dirección del lugar donde reside y el sexo.

El acta de nacimiento es usada, para que cada persona permanezca totalmente identificada bajo la ciudadanía mexicana, independientemente del lugar donde se encuentre.Por otro lado, es una herramienta legal que contribuye a mantener un orden sobre las personas que durante el año han nacido. Por eso, es la razón principal por la que el acta de nacimiento, es un documento importante para cualquier persona.

¿Cómo está compuesta el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoDesde el 2017 se decretó un formato especial a seguir con partes específicas señaladas por las autoridades del país

Pero los formatos emitidos con anterioridad aun cuentan con la validez correspondiente, aunque el válido formato dispone características particulares. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo actual

¿En qué ocasiones se usa?

El acta de nacimiento es un documento de vital importancia, al momento de efectuar un procedimiento en territorio mexicano Su función principal es servir de constancia del natalicio de un ciudadano, hasta acceder a diversos beneficios sociales como inscribirse en instituciones educacionales, actividades laborales y productivas, así como programas sociales.

En adición, cumple una función importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para adquirir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cuál es el número de libro dentro del acta de nacimiento por Internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, después de ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerEsa es la justificación por el que un acta posee un número del libro en el que se asentó. Cómo se puede saber cuál es el número del libro que te corresponda? El acta se escribe y custodia en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Qué función cumple el número de foja, oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por internet?

El libro donde se redactó tu acta, está compuesto por folios conocidos como fojas. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que el número de foja es como una guía para saber la hoja del libro en el que está el acta de nacimiento Además, se puede leer el número oficial que distingue a la unidad del registro civil, donde fue otorgada la autorización con la que se certificó la la expedición del acta de nacimiento.

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está compuesta por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿Cuál es el plazo para dejar constancia a tu hijo y logres obtener el acta de nacimiento utilizando Internet?

El periodo oficial de acuerdo con las autoridades es de 180 días luego del nacimiento. Si vence el intervalo hay que realizar el procedimiento en el Ministerio Público y finiquitar una multa por el retraso.