Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Cananea

Tramitar acta de nacimiento de Cananea en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Cananea, Sonora

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Cananea, Sonora: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cómo validar el acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

En el momento de validar el acta de nacimiento hay una opción muy simple para tenerla. Sigue estos pasos:

Entra al sitio oficial para autenticar el acta de nacimiento. Cuando estés dentro selecciona tu “Identificador electrónico” y el “código de verificación”. Finalmente, oprime el botón de “Buscar” y verifica que los apuntes correspondan.

En caso de que la información ingresada del acta de nacimiento no concuerden, tienes que dar aviso de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los apuntes del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan la información, ponte en contacto con un trabajador para solucionar el incoveniente.Es imprescindible que la información de las actas de nacimiento coincida en su totalidad con las verificaciones

Los documentos y requerimientos que necesitas

Al momento de pedir un acta de nacimiento, tienes que haberte apuntado dentro del sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que ingreses a los apuntes de registro correctos.

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los progenitores y la información para ubicar el acta, destacando el día en que se efectuó el registro, el municipio, la oficialía de registro, así como los números de libro y del acta.

¿Qué es un acta de nacimiento apostillada?

Un acta de nacimiento es un documento aprovechado para llevar a cabo procesos.Apostillado hace referencia a su cualidad de aval y sello determinados una autoridad. Sin embargo, no aumenta la validez del mismo.

Lo cotidiano es que con las actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, los trámites se hagan a través de la gestión del Registro Civil mexicano.Entonces, hay que tener el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Dudas más comunes

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en Cananea?

No existe la posibilidad de solicitar actas de nacimiento sin costo en Cananea. Por desgracia, hay lugares de Internet que ofrecen esta posibilidad y realmente, se aprovechan de los incautos que caen en las manos de inescrupulosos, por lo que debes estar prevenido ante esta situación.

¿De qué me sirve el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento es un escrito que recibe todo aquel nacido en el territorio mexicanoEn su contenido, es posible ver información relacionada con la hora y fecha de nacimiento de la persona, su nombre completo y el de sus progenitores, al igual que la información concerniente a su género biológico y la dirección de su domicilio.

Un acta de nacimiento se usa para que el ciudadano esté plenamente identificado bajo la nacionalidad mexicana, sin tener en cuenta el sitio donde se encuentreTambién, es un documento que ayuda a registrar de forma ordenada, a las personas que nacieron durante el año. Y es el motivo principal por el que el acta de nacimiento, es uno de los informes con mayor relevancia en la vida de un ciudadano.

¿Cómo está compuesta el acta de nacimiento?

En México, el acta de nacimiento ha tenido varios formatos a lo largo de la historia, que eran bien vistos legalmente. No obstante, desde 2017 es usado un documento único para la copia certificada de este papel, el cual, presenta una serie de características indicada por la web oficial del Gobierno de México.

Pero los formatos emitidos con anterioridad aun cuentan con la validez correspondiente, aunque el reciente formato posee características particulares. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo actual

¿Cuándo me solicitarán el acta?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de procesos en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que es usado para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o solicitar un empleo.

De otra manera, el acta de nacimiento es necesaria para algunos procedimientos como divorcios, matrimonios, actas de defunción, la expedición de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. A esto se añaden los requisitos del proceso de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿En qué consiste el número de libro que contiene el acta de nacimiento online?

Hay que conocer que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Todo esto justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

Dentro del contenido hay folios a los que también se le conoce como “fojas”. El número de foja también es útil para comprobar la hoja del libro donde está el acta, si es necesario se puede revisar en el módulo donde se acreditó el acta de nacimiento

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿Cuánto tiempo tienes para apuntar a tu hijo y acceder a su acta de nacimiento en línea?

De acuerdo al marco legal vigente en México, el plazo marcado para este propósito es de 180 días, desde el día en que nació. En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una penalización por este retraso.