Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Chiconcuautla

Tramitar acta de nacimiento de Chiconcuautla en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Chiconcuautla, Puebla

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Chiconcuautla, Puebla: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Haz válida tu acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

A la hora que decidas validar un acta de nacimiento, se puede recurrir a una manera muy fácil de concretar este proceso. Aquí los pasos a seguir:

en primer lugar entra en la web para validar las actas de nacimiento utilizando este enlace. Después, tendrás que conseguir el “identificador electrónico”, junto a un “Código de verificación”. Finalmente, debes apretar en el recuadro “Buscar”, para que determines que la información ingresados son los correctos. 

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que la información del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, avisa a un operario para solucionar el incoveniente.Es imprescindible que la documentación de las actas de nacimiento coincida en su totalidad con las verificaciones

Informes y recaudos solicitados

Para lograr el acta de nacimiento tienes que estar dado de alta en el sistema A su vez, es clave reconocer la información que obtiene el sistema para incluir los datos del registro

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de identificación del acta, fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento es un documento aprovechado para llevar a cabo procesos.Apostillado hace referencia a su cualidad de aval y sello determinados una autoridad. No obstante, no respalda la validez del contenido.

Es frecuente que con las actas tanto de nacimiento, como de defunción o de matrimonio, el trámite se hace por medio de los servicios del Registro Civil de México.Por consiguiente, se necesita tener a la mano el documento ejemplar que se desea apostillar, junto con el comprobante de pago correspondiente, la copia del CURP y la identificación oficial actualizada.

Dudas más comunes

¿Es posible solicitar un acta de nacimiento gratuita en Chiconcuautla

No hay manera de omitir el pago del acta en Chiconcuautla.Considera que aquellas páginas que ofrecen tal recurso no están respaldadas por ninguna entidad federativa

¿Cuál es la utilidad del acta de nacimiento?

Es un documento que registra a todas las personas nacidas en el país. En ella se acumulan datos como el nombre completo, fecha y hora y datos de quiénes son los padres del menor. Al mismo tiempo, se recopila la dirección y el género de la persona.

Se utiliza para que cada individuo esté acreditado como ciudadano mexicano sin importar dónde esté.Por tal motivo, es uno de los trámites esenciales en la vida de cualquiera.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Por muchos años, el acta de nacimiento en México tuvo varios formatos que contaban con la aprobación legal correspondiente. No obstante, desde 2017 es usado un formato ejemplar para la copia certificada de este papel, el cual, presenta una serie de características indicada por la web oficial del Gobierno de México.

A pesar de ello, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿En qué ocasiones se usa?

El acta de nacimiento Funciona para todo tipo de procesos en México. Tanto para registrar el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples usos, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

De otra manera, el acta de nacimiento es necesaria para algunos procesos como divorcios, matrimonios, actas de defunción, la expedición de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para tener el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Dónde encuentro el número de libro en el documento?

Hay que conocer que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Todo esto justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿De qué forma puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Cuál es la utilidad del número CRIP, oficialía y foja dentro de un acta de nacimiento online?

Un libro donde se haya redactado un acta de nacimiento, lo conforma una serie de folios a los que llaman fojas. Esto se dispone de esta forma para que el número de foja sirva como guía para determinar la hoja del libro en la que está tu acta de nacimiento. Además, se puede leer el número oficial que distingue a la unidad del registro civil, donde fue otorgada la autorización con la que se certificó la la expedición del acta de nacimiento.

CRIP, con la que se identifica a este documento, número que está incorporado al contenido de las actas a partir del 1982., que ayuda a la plena identificación de este papel y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿Cuál es el plazo para dejar constancia a tu hijo y logres obtener el acta de nacimiento a través de Internet?

Según la normativa que rige en esta materia, en México se disponen de 180 días a partir de la fecha en que el ciudadano a presentar nació En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una penalización por este retraso.