Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Ciudad Valles

Tramitar acta de nacimiento de Ciudad Valles en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Ciudad Valles, San Luis Potosí

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Ciudad Valles, San Luis Potosí: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Cómo hacer válida el acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

Para legitimar el acta de nacimiento sólo tienes que seguiruna opción muy fácil. Aquí los pasos a seguir:

Ingresa en el portal para que valides el acta de nacimiento mediante este link. Después, tendrás que solicitar el “identificador electrónico”, junto a un “Código de verificación”. Finalmente, debes apretar en el recuadro “Buscar”, para que determines que los apuntes ingresados son los correctos. 

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que la información del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, ponte en contacto con un operador para solucionar el incoveniente.Recuerda que el acta de nacimiento tiene que empatar en su totalidad con la verificación.

Los documentos y requerimientos que necesitas

Al momento de pedir un acta de nacimiento, tienes que haberte inscrito dentro del sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que tengas acceso a la información de registro correctos.

Los apuntes requeridos son:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de identificación del acta, fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento es un documento aprovechado para llevar a cabo procedimientos.Por su cualidad de “apostillado”, avala que la firma y el sello fueron concedidos por una autoridad en pleno uso de sus facultades. Sin embargo, no aumenta la validez del mismo.

Lo cotidiano es que con las actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, los trámites se hagan a través de la gestión del Registro Civil mexicano.Entonces, hay que llevar el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Preguntas más habituales

¿Se puede obtener un acta de nacimiento gratuita en Ciudad Valles

Es falso que se puedan obtener actas de nacimiento sin pagar dinero en Ciudad Valles. Por desgracia, hay lugares de Internet que ofrecen esta posibilidad y realmente, se aprovechan de los incautos que caen en las manos de inescrupulosos, por lo que debes estar prevenido ante esta situación.

¿A qué nos referimos con un acta de nacimiento y cuál es su utilidad?

Es un documento que registra a todas las personas nacidas en el país. En ella hay información con respecto al nacido como fecha y hora, nombre completo de él y de los padres.

Un acta de nacimiento se usa para que el ciudadano esté plenamente identificado bajo la nacionalidad mexicana, sin concretar el sitio donde se encuentrePor otro lado, es una herramienta legal que contribuye a mantener un orden sobre las personas que durante el año han nacido. Por eso, es la razón principal por la que el acta de nacimiento, es un documento importante para cualquier persona.

¿Qué contiene el acta de nacimiento?

En México, el acta de nacimiento ha tenido varios formatos a lo largo de la historia, que eran bien vistos legalmente. No obstante, desde 2017 es usado un formato ejemplar para la copia certificada de este documento, el cual, presenta una serie de características indicada por la web oficial del Gobierno de México.

Por consiguiente, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿Cuándo me solicitarán el acta?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de procesos en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que es usado para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o conseguir un empleo.

Otro aspecto relevante, es que un acta de nacimiento es fundamental para conseguir la obtención de la Clave Única de Registro de Población, del RFC, así como para conseguir un acta de defunción, formalizar un matrimonio o un divorcio. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para conseguir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cómo saber el número de libro en el acta de nacimiento en internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, tras ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerPor estas razones se justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿De qué forma puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

Dentro del contenido hay folios a los que también se le conoce como “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También es posible revisar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

Es bueno saber, que en las copias de actas de nacimiento se encuentra la Clave de Registro e Identificación Personal, que ayuda a la plena identificación de este documento y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está compuesta por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿De cuánto tiempo dispones para que registres a tu hijo y consigas el acta de nacimiento online?

Las leyes dictaminadas por el gobierno mexicano indican que el espacio para dar de alta a una persona es de 180 días posteriormente del parto. Si vence el intervalo hay que realizar el procedimiento en el Ministerio Público y finiquitar una penalización por el retraso.