Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Coatepec Harinas

Tramitar acta de nacimiento de Coatepec Harinas en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Coatepec Harinas, México

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Coatepec Harinas, México: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cuál es el proceso para obtener un acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

En el momento de obtener el acta de nacimiento hay un método muy simple para conseguirla. Aquí los pasos a seguir:

Ingresa en el portal para que valides el acta de nacimiento mediante este link. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Finalmente, debes hacer clic en el recuadro “Buscar”, para que determines que los apuntes ingresados son los correctos. 

Si ocurre que los datos del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que informar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los apuntes del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, ponte en contacto con un operario para solucionar el incoveniente.Recuerda que el acta de nacimiento tiene que empatar en su totalidad con la verificación.

Trámites y requisitos

Al momento de pedir un acta de nacimiento, tienes que haberte verificado dentro del sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que tengas acceso a la información de registro correctos.

El acta está creada por:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los progenitores y la información para ubicar el acta, destacando el día en que se efectuó el registro, el municipio, la oficialía de registro, así como los números de libro y del acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento apostillada, es necesaria para que los ciudadanos efectúen un trámite de su interés. Al tener este archivo apostillado, se establece que el sello y la firma se colocaron sobre el mismo, por una autoridad que tiene la facultad para esto. No obstante, esto no certifica que el contenido del documento sea válido.

Lo cotidiano es que con las actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, los procedimientos se hagan por medio de la gestión del Registro Civil mexicano.Entonces, hay que tener el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Preguntas más habituales

¿Hay forma de hacer gratuitamente el procedimiento en Coatepec Harinas?

No existe la posibilidad de conseguir actas de nacimiento sin costo en Coatepec Harinas. Desgraciadamente, hay sitios de Internet que ofrecen esta posibilidad y realmente, se aprovechan de los incautos que caen en las manos de inescrupulosos, por lo que debes estar prevenido ante esta situación.

¿A qué nos referimos con un acta de nacimiento y cuál es su utilidad?

El acta de nacimiento es un escrito que recibe todo aquel nacido en el territorio mexicanoEste documento contiene datos que aluden a la fecha y hora en que nació el ciudadano, el nombre completo de quien nació y de sus padres, dirección del lugar donde reside y el sexo.

El acta de nacimiento es usada, para que cada persona permanezca totalmente identificada bajo la ciudadanía mexicana, independientemente del lugar donde se encuentre.También, es un documento que ayuda a apuntar de forma ordenada, a las personas que nacieron durante el año. Por eso, es la razón principal por la que el acta de nacimiento, es un documento importante para cualquier persona.

¿Cómo está compuesta el acta de nacimiento?

Por muchos años, el acta de nacimiento en México tuvo varios formatos que contaban con la aprobación legal correspondiente. No obstante, desde 2017 es usado un formato único para la copia certificada de este archivo, el cual, presenta una serie de características indicada por la web oficial del Gobierno de México.

Por consiguiente, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo actual

¿En qué casos es necesaria el acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de trámites en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que se utiliza para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o obtener un empleo.

En adición, cumple un papel importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. A esto se añaden los requisitos del procedimiento de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿Cómo saber el número de libro en el acta de nacimiento en internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, tras ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerEse es el motivo por el que un acta cuenta un número del libro en el que se asentó. Cómo se puede saber cuál es el número del libro que te corresponda? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Tiene alguna utilidad el número de foja, oficialía y CRIP en el procedimiento digital?

El libro donde se ejecutó tu acta está compuesto por folios, también llamados “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También se puede comprobar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este documento y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está formada por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿De cuánto tiempo dispones para que registres a tu hijo y consigas el acta de nacimiento online?

De acuerdo al marco legal vigente en México, el plazo establecido para este propósito es de 180 días, desde el día en que nació. En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una penalización por este retraso.