Saltar al contenido

Acta de nacimiento en El Grullo

Tramitar acta de nacimiento de El Grullo en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en El Grullo, Jalisco

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en El Grullo, Jalisco: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Haz válida tu acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

Para legitimar el acta de nacimiento sólo tienes que seguirun método muy fácil. Sigue estos pasos:

Primero entra en la web para solicitar las actas de nacimiento a través de este enlace. A continuación, tendrás que solicitar el “identificador electrónico”, junto a un “Código de verificación”. Finalmente, debes apretar en el recuadro “Buscar”, para que determines que la información ingresados son los correctos. 

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que informar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, avisa a un trabajador para solucionar el incoveniente.Cada acta de nacimiento tiene que ser totalmente coincidente con la verificación.

Recaudos y trámites

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar inscrito en el sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que tengas acceso a los datos de registro correctos.

Los apuntes requeridos son:

Nombres y apellidos, fecha en que naciste, nombre de los padres y los datos para encontrar el acta, especialmente el momento en que el registro se hizo, el municipio donde este acto tuvo lugar, la oficialía de este registro, junto a los números del acta y del libro.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento apostillada, es necesaria para que los ciudadanos efectúen un procedimiento de su interés. Con el documento apostillado, se demuestra que su sello y su firma fueron provistas por una autoridad con la facultad para esto. Pero apostillar el acta de nacimiento no implica que el contenido de la misma es correcto.

Lo cotidiano es que con las actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, los procedimientos se hagan utilizando la gestión del Registro Civil mexicano.Por lo tanto, se necesita tener a la mano el documento ejemplar que se desea apostillar, junto con el comprobante de pago correspondiente, la copia del CURP y la identificación oficial actualizada.

Preguntas más habituales

¿Se puede solicitar un acta de nacimiento gratuita en El Grullo

Es mentira que se puedan obtener actas de nacimiento sin pagar una cantidad económica en El Grullo. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una estafa, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿Qué es y para qué sirve el acta de nacimiento?

Cuantifica los nacimientos en un lapso determinado. En ella hay información con respecto al nacido como fecha y hora, nombre completo de él y de los padres.

Se utiliza para que cada individuo esté acreditado como ciudadano mexicano sin importar dónde esté.Es indispensable contar con la certificación original

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoDe acuerdo con el sitio oficial del gobierno de México dictaminó que está conformada por varias partes.

Esto no quiere decir que ediciones pasadas expiren. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo actual

¿En qué casos es necesaria el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento es un documento de vital importancia, al momento de efectuar un trámite en territorio mexicano Su función principal es servir de constancia del natalicio de un ciudadano, hasta acceder a diversos beneficios sociales como inscribirse en instituciones educacionales, actividades laborales y productivas, así como programas sociales.

Por otra parte, el acta de nacimiento es necesaria para algunos procesos como divorcios, matrimonios, actas de defunción, emisión de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para tener el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿En qué consiste el número de libro que contiene el acta de nacimiento online?

No olvidemos que un acta de nacimiento, después de ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerTodo esto justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿De qué manera puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? El acta se escribe y custodia en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Cuál es la utilidad del número CRIP, oficialía y foja dentro de un acta de nacimiento online?

El libro donde se ejecutó tu acta está formado por folios, también llamados “fojas”. El número de foja también es útil para comprobar la hoja del libro donde está el acta, si es necesario se puede revisar en el módulo donde se acreditó el acta de nacimiento

Un aspecto a tomar en cuenta, es que dentro de algunas copias de actas de nacimiento está la Clave de Registro e Identificación Personal, con la que se identifica a este papel, número que está incorporado al contenido de las actas a partir del 1982., que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿De cuánto tiempo dispones para que registres a tu hijo y consigas el acta de nacimiento online?

De acuerdo al marco legal vigente en México, el plazo marcado para este propósito es de 180 días, desde el día en que nació. En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una penalización por este retraso.