Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Epatlán

Tramitar acta de nacimiento de Epatlán en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Epatlán, Puebla

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Epatlán, Puebla: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cómo validar el acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

En el momento de validar el acta de nacimiento hay una forma muy simple para lograrla. Aquí los pasos a seguir:

en primer lugar entra en la web para validar las actas de nacimiento por medio de este enlace. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Al concluir, debes apretar sobre el botón “Buscar”, para que verifiques que la información es correcta. 

Si ocurre que los apuntes del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, avisa a un operario para solucionar el incoveniente.Es imprescindible que la información de las actas de nacimiento coincida en su totalidad con las verificaciones

Recaudos y trámites

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar inscrito en el sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que accedas a la información de registro correctos.

La información solicitada es:

Nombres y apellidos, fecha en que naciste, nombre de los padres y la información para encontrar el acta, especialmente la fecha en que el registro se hizo, el municipio donde este acto tuvo lugar, la oficialía de este registro, junto a los números del acta y del libro.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es un requisito empleado por algunos ciudadanos para ejecutar procedimientos legales.Apostillado hace referencia a su cualidad de aval y sello determinados una autoridad. Sin embargo, no aumenta la validez del mismo.

Como lineamiento general, en caso de las actas de nacimiento, de matrimonio o defunción el trámite se lleva a cabo en el Registro Civil Mexicano.En este aspecto, se necesita el documento original para apostillarlo, comprobante de pago, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente.

Dudas más comunes

¿Se puede obtener un acta de nacimiento gratuita en Epatlán

No existe algún método para obtener un acta de nacimiento gratis en Epatlán.Mantente alerta puesto que hay varios sitios que ofrecen esta opción y no es más que una estafa.

¿A qué nos referimos con un acta de nacimiento y cuál es su utilidad?

Un acta de nacimiento es un documento que se otorga a cualquier persona nacida en México.En su contenido, se observa información relacionada con la hora y fecha de nacimiento de la persona, su nombre completo y el de sus progenitores, al igual que la información concerniente a su género biológico y la dirección de su domicilio.

Funciona para que cada individuo esté acreditado como ciudadano mexicano sin importar dónde esté.Por tal motivo, es uno de los trámites esenciales en la vida de cualquiera.

¿Qué contiene el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoDesde el 2017 se decretó un formato especial a seguir con partes específicas señaladas por las competencias del país

Pero los formatos emitidos con anterioridad aun cuentan con la validez correspondiente, aunque el nuevo formato posee características particulares. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el actual documento

¿Cuándo se debe usar el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento Se utiliza para todo tipo de trámites en México. Tanto para registrar el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples usos, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

En adición, es importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para conseguir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿En qué consiste el número de libro que contiene el acta de nacimiento online?

Hay que tener en cuenta que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Por estas razones se justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿De qué forma puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? El acta se escribe y guarda en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

Un libro donde se haya redactado un acta de nacimiento, lo forma una serie de folios a los que llaman fojas. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que el número de foja es como una guía para saber la hoja del libro en el que está el acta de nacimiento Otra cosa importante, es que se puede visualizar el número de oficialía con la que se puede saber la unidad del registro civil que otorgó la autorización para certificar la expedición del acta de nacimiento.

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este documento y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los documentos.

¿Cuál es el plazo para dejar constancia un nacimiento y obtener un acta digital?

El periodo oficial de acuerdo con las autoridades es de 180 días luego del nacimiento. Si vence el intervalo hay que realizar el procedimiento en el Ministerio Público y finiquitar una multa por el retraso.