Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Hopelchén

Tramitar acta de nacimiento de Hopelchén en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Hopelchén, Campeche

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Hopelchén, Campeche: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Cómo hacer válida el acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

A la hora que decidas obtener un acta de nacimiento, se puede recurrir a una manera muy fácil de concretar este proceso. Sigue estos pasos:

Accede al portal de solicitud de actas de nacimiento, (aquí dispones del acceso directo). Una vez ahí, dirígete al identificador electrónico y el código de verificación. Por último, haz clic en “Buscar” y ratifica los datos

En caso de que la información ingresada del acta de nacimiento no concuerden, tienes que informar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que la información del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, avisa a un operario para solucionar el incoveniente.Es imprescindible que la información de las actas de nacimiento coincida en su totalidad con las verificaciones

Documentos y recaudos solicitados

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar apuntado en el sistema. También, es preponderante que conozcas la información que este portal solicita, para que de esta forma introduzcas la información de registro.

La solicitud está formada por:

Nombres y apellidos, fecha en que naciste, nombre de los padres y la información para encontrar el acta, especialmente el día en que el registro se hizo, el municipio donde este acto tuvo lugar, la oficialía de este registro, junto a los números del acta y del libro.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es fundamental para que las personas puedan llevar a cabo cualquier trámite legal Al tener este documento apostillado, se establece que el sello y la firma se colocaron sobre el mismo, por una autoridad que tiene la facultad para esto. Pero apostillar el acta de nacimiento no implica que el contenido de la misma es correcto.

Para atestiguar un matrimonio civil, defunción o acta de nacimiento se efectúan en el Registro Civil MexicanoEn este aspecto, se necesita el documento original para apostillarlo, comprobante de pago, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente.

Dudas más comunes

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en Hopelchén?

No existe la posibilidad de conseguir actas de nacimiento gratuitas en Hopelchén. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una mentira, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿A qué nos referimos con un acta de nacimiento y cuál es su utilidad?

Un acta de nacimiento es un documento que se otorga a cualquier persona con nacimiento en México.En su contenido, se puede leer información relacionada con la hora y fecha de nacimiento de la persona, su nombre completo y el de sus progenitores, al igual que la información concerniente a su género biológico y la dirección de su domicilio.

Es fundamental para reconocer a cada ciudadano mexicano y hacerlo benefactor de los derechos que lo respaldan frente a la Constitución.Por tal motivo, es uno de los trámites esenciales en la vida de cualquiera.

¿Qué contiene el acta de nacimiento?

Utilizando el tiempo, el acta de nacimiento mexicana ha pasado por distintos formatos aprobados.Asimismo, a partir del 2017 se autorizó un formato único de la copia certificada.

Esto no quiere decir que ediciones pasadas expiren. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el actual documento

¿Cuándo se debe usar el acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de procedimientos en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que se utiliza para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o solicitar un empleo.

En adición, cumple una función importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para adquirir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿En qué consiste el número de libro que contiene el acta de nacimiento online?

Hay que conocer que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Por estas razones se justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Tiene alguna utilidad el número de foja, oficialía y CRIP en el proceso digital?

El libro donde se redactó tu acta, está compuesto por folios conocidos como fojas. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que el número de foja es como una guía para saber la hoja del libro en el que está el acta de nacimiento Otra cosa importante, es que es posible visualizar el número de oficialía con la que se puede saber la unidad del registro civil que otorgó la autorización para certificar la emisión de acta de nacimiento.

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este documento y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿Cuánto tiempo tienes para dejar constancia a tu hijo y acceder a su acta de nacimiento en línea?

Las leyes dictaminadas por el gobierno mexicano indican que el espacio para dar de alta a una persona es de 180 días posteriormente del parto. Si se excede la vigencia, hay que acudir al Ministerio Público para que autoricen el trámite. A su vez, se necesita pagar una multa por la demora.