Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Jonotla

Tramitar acta de nacimiento de Jonotla en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Jonotla, Puebla

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Jonotla, Puebla: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cuál es el proceso para obtener un acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

Al momento de hacer alguna validación de un acta de nacimiento. Sigue estos pasos:

Entra al sitio oficial para autenticar el acta de nacimiento. Una vez ahí, dirígete al identificador electrónico y el código de verificación. Por último, haz clic en “Buscar” y ratifica los datos

Si ocurre que la información del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que informar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los apuntes del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, avisa a un operador para solucionar el incoveniente.Es imprescindible que la información de las actas de nacimiento coincida en su totalidad con las verificaciones

Informes y requisitos

Al momento de pedir un acta de nacimiento, tienes que haberte inscrito dentro del sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que accedas a los datos de registro correctos.

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de localización del acta, entre los que está la fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento apostillada, es necesaria para que los ciudadanos efectúen un procedimiento de su interés. Con el documento apostillado, se demuestra que su sello y su firma fueron provistas por una autoridad con la facultad para esto. No obstante, esto no certifica que el contenido del documento sea válido.

Como lineamiento general, en caso de las actas de nacimiento, de matrimonio o defunción el procedimiento se lleva a cabo en el Registro Civil Mexicano.Es necesario disponer de la versión original para apostillarlo, comprobar el pago, una copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial vigente

Dudas más comunes

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en Jonotla?

No existe la posibilidad de solicitar actas de nacimiento gratis en Jonotla. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una mentira, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿De qué me sirve el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento es un escrito que recibe todo aquel nacido en el territorio mexicanoEn su contenido, es posible ver información relacionada con la hora y fecha de nacimiento de la persona, su nombre completo y el de sus progenitores, al igual que la información concerniente a su género biológico y la dirección de su domicilio.

Un acta de nacimiento se obtiene para que el ciudadano esté plenamente identificado bajo la nacionalidad mexicana, sin tener en cuenta el sitio donde se encuentrePor otra parte, es una herramienta legal que contribuye a mantener un orden sobre las personas que durante el año han nacido. Por eso, es la razón principal por la que el acta de nacimiento, es un documento importante para cualquier persona.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoDe acuerdo con el sitio oficial del gobierno de México dictaminó que está conformada por varias partes.

Pero los formatos emitidos con anterioridad aun cuentan con la validez correspondiente, aunque el reciente formato posee características particulares. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿Cuándo me solicitarán el acta?

El acta de nacimiento es un documento de vital importancia, al momento de efectuar un trámite en territorio mexicano Su función principal es servir de constancia del natalicio de un ciudadano, hasta acceder a diversos beneficios sociales como inscribirse en instituciones educacionales, actividades laborales y productivas, así como programas sociales.

De otra manera, el acta de nacimiento es necesaria para algunos procesos como divorcios, matrimonios, actas de defunción, la expedición de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. A esto se añaden los requisitos del trámite de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿Cuál es el número de libro dentro del acta de nacimiento por Internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, después de ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerEse es el motivo por el que un acta dispone un número del libro en el que se asentó. ¿De qué manera puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? El acta se escribe y custodia en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Tiene alguna utilidad el número de foja, oficialía y CRIP en el trámite digital?

El libro donde se ejecutó tu acta está compuesto por folios, también llamados “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También es posible revisar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

CRIP, con la que se identifica a este archivo, número que está incorporado al contenido de las actas desde el 1982., que ayuda a la plena identificación de este documento y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los documentos.

¿Cuál es el plazo para registrar un nacimiento y obtener un acta digital?

El periodo oficial de acuerdo con las autoridades es de 180 días luego del nacimiento. Si se sobrepasa la vigencia, hay que acudir al Ministerio Público para que autoricen el proceso. A su vez, se necesita pagar una multa por la demora.