Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Jopala

Tramitar acta de nacimiento de Jopala en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Jopala, Puebla

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Jopala, Puebla: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Cómo hacer válida el acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

En el momento de validar el acta de nacimiento hay una forma muy simple para lograrla. Aquí los pasos a seguir:

en primer lugar entra en la web para obtener las actas de nacimiento a través de este enlace. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Al concluir, debes hacer clic sobre el botón “Buscar”, para que verifiques que la información es correcta. 

Si ocurre que la información del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, ponte en contacto con un operario para solucionar el incoveniente.Es imprescindible que la documentación de las actas de nacimiento coincida en su totalidad con las verificaciones

Los informes y requerimientos que necesitas

Tendrás acceso al acta de nacimiento solo si estás verificado en el sistema. Ten a la mano toda la información que exige el sistema para completar satisfactoriamente el proceso.

Dicha solicitud está creada por:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de localización del acta, entre los que está la fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento es un documento aprovechado para llevar a cabo procedimientos.Por su cualidad de “apostillado”, avala que la firma y el sello fueron concedidos por una autoridad en pleno uso de sus facultades. Sin embargo, no aumenta la validez del mismo.

Es normal que con las actas tanto de nacimiento, como de defunción o de matrimonio, el proceso se hace por medio de los servicios del Registro Civil de México.Entonces, hay que tener el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Dudas más comunes

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en Jopala?

No existe la posibilidad de conseguir actas de nacimiento sin costo en Jopala. Por desgracia, hay lugares de Internet que ofrecen esta posibilidad y realmente, se aprovechan de los incautos que caen en las manos de inescrupulosos, por lo que debes estar prevenido ante esta situación.

¿A qué nos referimos con un acta de nacimiento y cuál es su utilidad?

El acta de nacimiento es un escrito que recibe todo aquel nacido en el territorio mexicanoEn su contenido, se observa información relacionada con la hora y fecha de nacimiento de la persona, su nombre completo y el de sus progenitores, al igual que la información concerniente a su género biológico y la dirección de su domicilio.

Es fundamental para reconocer a cada ciudadano mexicano y hacerlo benefactor de los derechos que lo respaldan frente a la Constitución.Por tal motivo, es uno de los documentos esenciales en la vida de cualquiera.

¿Qué contiene el acta de nacimiento?

En México, el acta de nacimiento ha tenido varios formatos a lo largo de la historia, que eran bien vistos legalmente. No obstante, desde 2017 es usado un formato ejemplar para la copia certificada de este archivo, el cual, presenta una serie de características indicada por la web oficial del Gobierno de México.

Por consiguiente, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿Cuándo me solicitarán el acta?

El acta de nacimiento es un documento de vital importancia, al momento de efectuar un procedimiento en territorio mexicano Su función principal es servir de constancia del natalicio de un ciudadano, hasta acceder a diversos beneficios sociales como inscribirse en instituciones educacionales, actividades laborales y productivas, así como programas sociales.

En adición, cumple un papel importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para tener el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cómo saber el número de libro en el acta de nacimiento en internet?

Hay que conocer que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Esa es la justificación por el que un acta dispone un número del libro en el que se asentó. ¿De qué forma puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Cuál es la utilidad del número CRIP, oficialía y foja dentro de un acta de nacimiento online?

El libro donde se redactó tu acta, está conformado por folios conocidos como fojas. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que el número de foja es como una guía para saber la hoja del libro en el que está el acta de nacimiento Otra cosa importante, es que se puede visualizar el número de oficialía con la que se puede saber la unidad del registro civil que otorgó la autorización para certificar la expedición del acta de nacimiento.

Es bueno saber, que en las copias de actas de nacimiento se encuentra la Clave de Registro e Identificación Personal, que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿De cuánto tiempo dispones para que registres a tu hijo y consigas el acta de nacimiento online?

Según la normativa que rige en esta materia, en México se disponen de 180 días a partir de la fecha en que el ciudadano a presentar nació Si lo haces después de este plazo, tienes que acudir al Ministerio Público para que pidas la autorización con la que tendrás el registro, aparte que tendrás que pagar una penalización por este motivo.