Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Los Ramones

Tramitar acta de nacimiento de Los Ramones en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Los Ramones, Nuevo León

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Los Ramones, Nuevo León: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cómo validar el acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

A la hora que decidas solicitar un acta de nacimiento, se puede recurrir a una manera muy fácil de concretar este trámite. Aquí los pasos a seguir:

Ingresa en el portal para que valides el acta de nacimiento mediante este link. Después, tendrás que solicitar el “identificador electrónico”, junto a un “Código de verificación”. Finalmente, debes clicar en el recuadro “Buscar”, para que determines que los datos ingresados son los correctos. 

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que dar aviso de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que la información del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, ponte en contacto con un operario para solucionar el incoveniente.Es imprescindible que la documentación de las actas de nacimiento coincida en su totalidad con las verificaciones

Informes y recaudos solicitados

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar inscrito en el sistema. También, es preponderante que conozcas la información que este portal solicita, para que de esta forma introduzcas los datos de registro.

Dicha solicitud está formada por:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de identificación del acta, fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

¿Qué es un acta de nacimiento apostillada?

El acta de nacimiento apostillada es fundamental para que las personas puedan llevar a cabo cualquier procedimiento legal Con el documento apostillado, se demuestra que su sello y su firma fueron provistas por una autoridad con la facultad para esto. No obstante, esto no certifica que el contenido del documento sea válido.

Es normal que con las actas tanto de nacimiento, como de defunción o de matrimonio, el trámite se hace por medio de los servicios del Registro Civil de México.Entonces, hay que portar el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Dudas más comunes

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en Los Ramones?

No existe la posibilidad de solicitar actas de nacimiento gratis en Los Ramones. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una mentira, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿De qué me sirve el acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es un documento que se otorga a cualquier persona con nacimiento en México.Este documento contiene datos que aluden a la fecha y hora en que nació el ciudadano, el nombre completo de quien nació y de sus padres, dirección del lugar donde reside y el sexo.

Un acta de nacimiento se obtiene para que el ciudadano esté plenamente identificado bajo la nacionalidad mexicana, sin tener en cuenta el sitio donde se encuentreTambién, es un documento que ayuda a dejar constancia de forma ordenada, a las personas que nacieron durante el año. Por eso, es la razón principal por la que el acta de nacimiento, es un documento importante para cualquier persona.

¿Qué contiene el acta de nacimiento?

Por medio del tiempo, el acta de nacimiento mexicana ha pasado por distintos formatos aprobados.Asimismo, a partir del 2017 se autorizó un formato ejemplar de la copia certificada.

Esto no quiere decir que ediciones pasadas expiren. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el actual documento

¿Cuándo me solicitarán el acta?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de procedimientos en México. Su función principal es servir de constancia del natalicio de un ciudadano, hasta acceder a diversos beneficios sociales como inscribirse en instituciones educacionales, actividades laborales y productivas, así como programas sociales.

En adición, cumple un papel importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para conseguir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿En qué consiste el número de libro que contiene el acta de nacimiento online?

Hay que tener en cuenta que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Todo esto justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. Cómo se puede saber cuál es el número del libro que te corresponda? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

El libro donde se redactó tu acta, está formado por folios conocidos como fojas. Esto se dispone de esta forma para que el número de foja sirva como guía para determinar la hoja del libro en la que está tu acta de nacimiento. Además, se puede leer el número oficial que distingue a la unidad del registro civil, donde fue otorgada la autorización con la que se certificó la emisión de acta de nacimiento.

Es bueno saber, que en las copias de actas de nacimiento se encuentra la Clave de Registro e Identificación Personal, que ayuda a la plena identificación de este papel y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿Cuál es el plazo para registrar un nacimiento y obtener un acta digital?

De acuerdo al marco legal vigente en México, el plazo establecido para este propósito es de 180 días, desde el día en que nació. En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una multa por este retraso.