Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Matamoros

Tramitar acta de nacimiento de Matamoros en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Matamoros, Coahuila de Zaragoza

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Matamoros, Coahuila de Zaragoza: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cómo validar el acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

Podrás realizar este proceso de una forma práctica, para lo que debes seguir los siguientes pasos. Aquí los pasos a seguir:

Accede al portal de solicitud de actas de nacimiento, (aquí dispones del acceso directo). Cuando estés dentro selecciona tu “Identificador electrónico” y el “código de verificación”. Finalmente, oprime el botón de “Buscar” y verifica que la información correspondan.

Si ocurre que la información del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que informar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los apuntes del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, ponte en contacto con un operario para solucionar el incoveniente.Es necesario que las actas de nacimiento coincidan en un 100% con las verificaciones.

Los documentos y requerimientos que necesitas

Tendrás acceso al acta de nacimiento solo si estás verificado en el sistema. Ten a la mano toda la información que exige el sistema para concluir satisfactoriamente el proceso.

La información solicitada es:

Nombres y apellidos, fecha en que naciste, nombre de los padres y la información para encontrar el acta, especialmente el momento en que el registro se hizo, el municipio donde este acto tuvo lugar, la oficialía de este registro, junto a los números del acta y del libro.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento es un documento aprovechado para llevar a cabo trámites.Por su cualidad de “apostillado”, avala que la firma y el sello fueron concedidos por una autoridad en pleno uso de sus facultades. No obstante, no respalda la validez del contenido.

Como lineamiento general, en caso de las actas de nacimiento, de matrimonio o defunción el trámite se lleva a cabo en el Registro Civil Mexicano.Es necesario disponer de la versión original para apostillarlo, comprobar el pago, una copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial vigente

Preguntas más habituales

¿Se consigue un acta de nacimiento gratis en Matamoros?

No existe la posibilidad de obtener actas de nacimiento gratis en Matamoros. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una vulgar estafa, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿Cuál es la utilidad del acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es un documento que se otorga a cualquier persona nacida en México.En su contenido, se puede leer información relacionada con la hora y fecha de nacimiento de la persona, su nombre completo y el de sus progenitores, al igual que la información concerniente a su género biológico y la dirección de su domicilio.

Funciona para que cada individuo esté acreditado como ciudadano mexicano sin importar dónde esté.Por tal motivo, es uno de los trámites esenciales en la vida de cualquiera.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoAsimismo, a partir del 2017 se autorizó un documento único de la copia certificada.

Por consiguiente, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo vigente.

¿Cuándo me solicitarán el acta?

El acta de nacimiento Se utiliza para todo tipo de procedimientos en México. Tanto para registrar el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples usos, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

En adición, es importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. A esto se añaden los requisitos del trámite de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿Dónde encuentro el número de libro en el documento?

No olvidemos que un acta de nacimiento, tras ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerEse es el motivo por el que un acta cuenta un número del libro en el que se asentó. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? El acta se escribe y guarda en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Qué función cumple el número de foja, oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por internet?

El libro donde se ejecutó tu acta está formado por folios, también llamados “fojas”. El número de foja también es útil para comprobar la hoja del libro donde está el acta, si es necesario se puede revisar en el módulo donde se acreditó el acta de nacimiento

Un aspecto a tomar en cuenta, es que dentro de algunas copias de actas de nacimiento está la Clave de Registro e Identificación Personal, con la que se identifica a este documento, número que está incorporado al contenido de las actas desde el 1982., que ayuda a la plena identificación de este papel y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está formada por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿De cuánto tiempo dispones para que registres a tu hijo y consigas el acta de nacimiento online?

De acuerdo al marco legal vigente en México, el plazo marcado para este propósito es de 180 días, desde el día en que nació. En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una penalización por este retraso.