Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Naupan

Tramitar acta de nacimiento de Naupan en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Naupan, Puebla

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Naupan, Puebla: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cómo validar el acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

En el momento de validar el acta de nacimiento hay un método muy simple para tenerla. Aquí los pasos a seguir:

en primer lugar entra en la web para obtener las actas de nacimiento a través de este enlace. Después, tendrás que solicitar el “identificador electrónico”, junto a un “Código de verificación”. Al concluir, debes hacer clic sobre el botón “Buscar”, para que verifiques que la información es correcta. 

En caso de que la información ingresada del acta de nacimiento no concuerden, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que la información del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, avisa a un operario para solucionar el incoveniente.Recuerda que el acta de nacimiento tiene que empatar en su totalidad con la verificación.

Documentos y recaudos solicitados

Al momento de obtener un acta de nacimiento, tienes que haberte verificado dentro del sistema. También, es preponderante que conozcas la información que este portal solicita, para que de esta forma introduzcas los datos de registro.

La información está compuesta por:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de localización del acta, entre los que está la fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento apostillada, es necesaria para que los ciudadanos efectúen un proceso de su interés. Al tener este documento apostillado, se establece que el sello y la firma se colocaron sobre el mismo, por una autoridad que tiene la facultad para esto. Pero apostillar el acta de nacimiento no implica que el contenido de la misma es correcto.

Es normal que con las actas tanto de nacimiento, como de defunción o de matrimonio, el trámite se hace por medio de los servicios del Registro Civil de México.Por ende, se necesita tener a la mano el documento ejemplar que se desea apostillar, junto con el comprobante de pago correspondiente, la copia del CURP y la identificación oficial actualizada.

Dudas más comunes

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en Naupan?

No hay manera de omitir el pago del acta en Naupan.Considera que aquellas páginas que ofrecen tal recurso no están respaldadas por ninguna entidad federativa

¿A qué nos referimos con un acta de nacimiento y cuál es su utilidad?

El acta de nacimiento es un escrito que recibe todo aquel nacido en el territorio mexicanoEn su contenido, se observa información relacionada con la hora y fecha de nacimiento de la persona, su nombre completo y el de sus progenitores, al igual que la información concerniente a su género biológico y la dirección de su domicilio.

Un acta de nacimiento se usa para que el ciudadano esté plenamente identificado bajo la nacionalidad mexicana, sin concretar el sitio donde se encuentreTambién, es un documento que ayuda a dejar constancia de forma ordenada, a las personas que nacieron durante el año. Por eso, es la razón principal por la que el acta de nacimiento, es un documento importante para cualquier persona.

¿Qué contiene el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoDe acuerdo con el sitio oficial del gobierno de México dictaminó que está conformada por varias partes.

Pero los formatos emitidos con anterioridad aun cuentan con la validez correspondiente, aunque el reciente formato posee características particulares. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo vigente.

¿Cuándo se debe usar el acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de procedimientos en México. Su función principal es servir de constancia del natalicio de un ciudadano, hasta acceder a diversos beneficios sociales como inscribirse en instituciones educacionales, actividades laborales y productivas, así como programas sociales.

En adición, cumple un papel importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para tener el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cuál es el número de libro dentro del acta de nacimiento por Internet?

Hay que saber que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Esa es la justificación por el que un acta cuenta un número del libro en el que se asentó. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

Un libro donde se haya redactado un acta de nacimiento, lo conforma una serie de folios a los que llaman fojas. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que el número de foja es como una guía para saber la hoja del libro en el que está el acta de nacimiento Además, se puede leer el número oficial que distingue a la unidad del registro civil, donde fue otorgada la autorización con la que se certificó la emisión de acta de nacimiento.

Es bueno saber, que en las copias de actas de nacimiento se encuentra la Clave de Registro e Identificación Personal, que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los documentos.

¿Cuál es el plazo para dejar constancia un nacimiento y obtener un acta digital?

El periodo oficial de acuerdo con las autoridades es de 180 días luego del nacimiento. Si vence el intervalo hay que realizar el procedimiento en el Ministerio Público y finiquitar una penalización por el retraso.