Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Rafael Lara Grajales

Tramitar acta de nacimiento de Rafael Lara Grajales en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Rafael Lara Grajales, Puebla

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Rafael Lara Grajales, Puebla: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cómo validar el acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

Podrás realizar este proceso de una forma práctica, para lo que debes seguir las siguientes opciones. Sigue estos pasos:

en primer lugar entra en la web para validar las actas de nacimiento utilizando este enlace. Posteriormente, tendrás que obtener el “identificador electrónico”, junto a un “Código de verificación”. Finalmente, debes hacer clic en el recuadro “Buscar”, para que determines que la información ingresados son los correctos. 

En caso de que la información ingresada del acta de nacimiento no concuerden, tienes que dar aviso de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que la información del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, ponte en contacto con un operador para solucionar el incoveniente.Es imprescindible que la información de las actas de nacimiento coincida en su totalidad con las verificaciones

Documentos y requisitos

Al momento de solicitar un acta de nacimiento, tienes que haberte verificado dentro del sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que tengas acceso a los apuntes de registro correctos.

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de localización del acta, entre los que está la fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento es un documento aprovechado para llevar a cabo trámites.Por su cualidad de “apostillado”, avala que la firma y el sello fueron concedidos por una autoridad en pleno uso de sus facultades. No obstante, no respalda la validez del contenido.

Es frecuente que con las actas tanto de nacimiento, como de defunción o de matrimonio, el proceso se hace por medio de los servicios del Registro Civil de México.Entonces, hay que llevar el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Preguntas más habituales

¿Hay forma de hacer gratuitamente el proceso en Rafael Lara Grajales?

No existe algún método para obtener un acta de nacimiento gratis en Rafael Lara Grajales.Considera que aquellas páginas que ofrecen tal recurso no están respaldadas por ninguna entidad federativa

¿Cuál es la utilidad del acta de nacimiento?

Es un documento que registra a todas las personas nacidas en el país. En ella hay información con respecto al nacido como fecha y hora, nombre completo de él y de los padres.

Funciona para que cada individuo esté acreditado como ciudadano mexicano sin importar dónde esté.Por tal motivo, es uno de los informes esenciales en la vida de cualquiera.

¿Cómo está compuesta el acta de nacimiento?

En México, el acta de nacimiento ha tenido varios formatos a lo largo de la historia, que eran bien vistos legalmente. A partir de 2017 se usa un documento único que sirve como diseño de la copia certificada del acta de nacimiento, conformada por diferentes elementos de acuerdo a lo notificado por el portal oficial del Gobierno mexicano.

Esto no quiere decir que ediciones pasadas expiren. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿En qué casos es necesaria el acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de trámites en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que se utiliza para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o solicitar un empleo.

Por otro lado, el acta de nacimiento es necesaria para algunos trámites como divorcios, matrimonios, actas de defunción, emisión de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. A esto se añaden los requisitos del trámite de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿En qué consiste el número de libro que contiene el acta de nacimiento online?

Hay que conocer que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Esa es la justificación por el que un acta posee un número del libro en el que se asentó. ¿De qué forma puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? El acta se escribe y custodia en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Cuál es la utilidad del número CRIP, oficialía y foja dentro de un acta de nacimiento online?

Un libro donde se haya redactado un acta de nacimiento, lo forma una serie de folios a los que llaman fojas. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que el número de foja es como una guía para saber la hoja del libro en el que está el acta de nacimiento Además, se puede leer el número oficial que distingue a la unidad del registro civil, donde fue otorgada la autorización con la que se certificó la emisión de acta de nacimiento.

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este documento y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está compuesta por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿Cuál es el plazo para apuntar un nacimiento y obtener un acta digital?

Según la normativa que rige en esta materia, en México se disponen de 180 días a partir de la fecha en que el ciudadano a presentar nació Si lo haces después de este plazo, tienes que acudir al Ministerio Público para que pidas la autorización con la que harás el registro, aparte que tendrás que pagar una multa por este motivo.