Saltar al contenido

Acta de nacimiento en San Agustín Atenango

Tramitar acta de nacimiento de San Agustín Atenango en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en San Agustín Atenango, Oaxaca

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en San Agustín Atenango, Oaxaca: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Haz válida tu acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

Al momento de hacer alguna validación de un acta de nacimiento. Aquí los pasos a seguir:

Ingresa en el portal para que valides el acta de nacimiento mediante este link. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Al concluir, debes apretar sobre el botón “Buscar”, para que compruebes que la información es correcta. 

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que informar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los apuntes del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, avisa a un operario para solucionar el incoveniente.Es imprescindible que la documentación de las actas de nacimiento coincida en su totalidad con las verificaciones

Recaudos y informes

Al momento de obtener un acta de nacimiento, tienes que haberte inscrito dentro del sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que accedas a los datos de registro correctos.

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de localización del acta, entre los que está la fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es un requisito empleado por algunos ciudadanos para ejecutar procesos legales.Por su cualidad de “apostillado”, avala que la firma y el sello fueron concedidos por una autoridad en pleno uso de sus facultades. No obstante, no respalda la validez del contenido.

Lo cotidiano es que con las actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, los procesos se hagan a través de la gestión del Registro Civil mexicano.Entonces, hay que llevar el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Preguntas más habituales

¿Se puede conseguir un acta de nacimiento gratuita en San Agustín Atenango

No hay manera de omitir el pago del acta en San Agustín Atenango.Considera que aquellas páginas que ofrecen tal recurso no están respaldadas por ninguna entidad federativa

¿Cuál es la utilidad del acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es un documento que se otorga a cualquier persona nacida en México.Este documento contiene datos que aluden a la fecha y hora en que nació el ciudadano, el nombre completo de quien nació y de sus padres, dirección del lugar donde reside y el sexo.

Funciona para que cada individuo esté acreditado como ciudadano mexicano sin importar dónde esté.Por tal motivo, es uno de los informes esenciales en la vida de cualquiera.

¿Cómo está compuesta el acta de nacimiento?

Por muchos años, el acta de nacimiento en México tuvo varios formatos que contaban con la aprobación legal correspondiente. No obstante, desde 2017 es usado un documento único para la copia certificada de este papel, el cual, presenta una serie de características indicada por la web oficial del Gobierno de México.

A pesar de ello, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿En qué casos es necesaria el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento Funciona para todo tipo de procesos en México. Tanto para dejar constancia el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples utilidades, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

En adición, cumple un papel importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. A esto se añaden los requisitos del proceso de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿Cuál es el número de libro dentro del acta de nacimiento por Internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, tras ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerEsa es la justificación por el que un acta cuenta un número del libro en el que se asentó. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

Un libro donde se haya redactado un acta de nacimiento, lo crean una serie de folios a los que llaman fojas. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que el número de foja es como una guía para saber la hoja del libro en el que está el acta de nacimiento Otra cosa importante, es que se puede visualizar el número de oficialía con la que se puede saber la unidad del registro civil que otorgó la autorización para certificar la expedición del acta de nacimiento.

CRIP, con la que se identifica a este archivo, número que está incorporado al contenido de las actas a partir del 1982., que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está formada por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los documentos.

¿Cuánto tiempo tienes para dejar constancia a tu hijo y acceder a su acta de nacimiento en línea?

Según la normativa que rige en esta materia, en México se disponen de 180 días desde la fecha en que el ciudadano a presentar nació En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una multa por este retraso.