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Acta de nacimiento en San Andrés Zabache

Tramitar acta de nacimiento de San Andrés Zabache en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en San Andrés Zabache, Oaxaca

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en San Andrés Zabache, Oaxaca: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Cómo hacer válida el acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

A la hora que decidas solicitar un acta de nacimiento, se puede recurrir a una manera muy sencilla de concretar este procedimiento. Sigue estos pasos:

Primero entra en la web para solicitar las actas de nacimiento utilizando este enlace. Después, tendrás que conseguir el “identificador electrónico”, junto a un “Código de verificación”. Finalmente, debes clicar en el recuadro “Buscar”, para que determines que los apuntes ingresados son los correctos. 

Si ocurre que los datos del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que informar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los apuntes del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan la información, avisa a un operador para solucionar el incoveniente.Recuerda que el acta de nacimiento tiene que empatar en su totalidad con la verificación.

Documentos y recaudos solicitados

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar verificado en el sistema. También, es preponderante que conozcas la información que este portal solicita, para que de esta forma introduzcas los apuntes de registro.

La información requeridos son:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los progenitores y la información para ubicar el acta, destacando la fecha en que se efectuó el registro, el municipio, la oficialía de registro, así como los números de libro y del acta.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es fundamental para que las personas puedan llevar a cabo cualquier procedimiento legal Con el documento apostillado, se demuestra que su sello y su firma fueron provistas por una autoridad con la facultad para esto. No obstante, esto no certifica que el contenido del documento sea válido.

Es frecuente que con las actas tanto de nacimiento, como de defunción o de matrimonio, el proceso se hace por medio de los servicios del Registro Civil de México.Por ende, se necesita tener a la mano el documento genuino que se desea apostillar, junto con el comprobante de pago correspondiente, la copia del CURP y la identificación oficial actualizada.

Preguntas más habituales

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en San Andrés Zabache?

Es mentira que se puedan obtener actas de nacimiento sin pagar una cantidad económica en San Andrés Zabache. Desgraciadamente, hay sitios de Internet que ofrecen esta posibilidad y realmente, se aprovechan de los incautos que caen en las manos de inescrupulosos, por lo que debes estar prevenido ante esta situación.

¿Qué es y para qué sirve el acta de nacimiento?

Es un documento que registra a todas las personas nacidas en el país. En ella se acumulan datos como el nombre completo, fecha y hora y datos de quiénes son los padres del menor. Al mismo tiempo, se recopila la dirección y el género de la persona.

Funciona para que cada individuo esté acreditado como ciudadano mexicano sin importar dónde esté.Por tal motivo, es uno de los informes esenciales en la vida de cualquiera.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Utilizando el tiempo, el acta de nacimiento mexicana ha pasado por distintos formatos aprobados.Asimismo, desde el 2017 se autorizó un formato único de la copia certificada.

Pero los formatos emitidos con anterioridad aun cuentan con la validez correspondiente, aunque el nuevo formato dispone características particulares. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el actual documento

¿En qué ocasiones se usa?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de trámites en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que sirve para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o obtener un empleo.

En adición, cumple una función importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para adquirir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cuál es el número de libro dentro del acta de nacimiento por Internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, tras ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerEse es el motivo por el que un acta dispone un número del libro en el que se asentó. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? El acta se escribe y almacena en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

El libro donde se ejecutó tu acta está formado por folios, también llamados “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También es posible checar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

Es bueno saber, que en las copias de actas de nacimiento se encuentra la Clave de Registro e Identificación Personal, que ayuda a la plena identificación de este documento y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿Cuál es el plazo para apuntar un nacimiento y obtener un acta digital?

El periodo oficial de acuerdo con las autoridades es de 180 días luego del nacimiento. Si vence el intervalo hay que realizar el procedimiento en el Ministerio Público y finiquitar una penalización por el retraso.