Saltar al contenido

Acta de nacimiento en San Esteban Atatlahuca

Tramitar acta de nacimiento de San Esteban Atatlahuca en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en San Esteban Atatlahuca, Oaxaca

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en San Esteban Atatlahuca, Oaxaca: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cómo validar el acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

A la hora que decidas solicitar un acta de nacimiento, se puede recurrir a una manera muy sencilla de concretar este procedimiento. Aquí los pasos a seguir:

Ingresa en el portal para que valides el acta de nacimiento mediante este link. A continuación, tendrás que solicitar el “identificador electrónico”, junto a un “Código de verificación”. Al concluir, debes clicar sobre el botón “Buscar”, para que compruebes que la información es correcta. 

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que informar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan la información, ponte en contacto con un trabajador para solucionar el incoveniente.Es necesario que las actas de nacimiento coincidan en un 100% con las verificaciones.

Documentos y recaudos solicitados

Al momento de pedir un acta de nacimiento, tienes que haberte verificado dentro del sistema. También, es preponderante que conozcas la información que este portal solicita, para que de esta forma introduzcas la información de registro.

Dicha solicitud está formada por:

Nombres y apellidos, fecha en que naciste, nombre de los padres y los apuntes para encontrar el acta, especialmente el día en que el registro se hizo, el municipio donde este acto tuvo lugar, la oficialía de este registro, junto a los números del acta y del libro.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es un procedimiento empleado por algunos ciudadanos para ejecutar procedimientos legales.Apostillado hace referencia a su cualidad de aval y sello determinados una autoridad. No obstante, no respalda la validez del contenido.

Lo cotidiano es que con las actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, los trámites se hagan a través de la gestión del Registro Civil mexicano.Por consiguiente, se necesita tener a la mano el documento ejemplar que se desea apostillar, junto con el comprobante de pago correspondiente, la copia del CURP y la identificación oficial actualizada.

Preguntas más habituales

¿Se puede obtener un acta de nacimiento gratuita en San Esteban Atatlahuca

No existe algún método para obtener un acta de nacimiento gratis en San Esteban Atatlahuca.Mantente alerta puesto que hay varios sitios que ofrecen esta opción y no es más que una estafa.

¿Qué es y para qué sirve el acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es un documento que se otorga a cualquier persona que haya nacido en México.En su contenido, es posible ver información relacionada con la hora y fecha de nacimiento de la persona, su nombre completo y el de sus progenitores, al igual que la información concerniente a su género biológico y la dirección de su domicilio.

Se utiliza para que cada individuo esté acreditado como ciudadano mexicano sin importar dónde esté.Es indispensable contar con la certificación original

¿Cómo está compuesta el acta de nacimiento?

En México, el acta de nacimiento ha tenido varios formatos a lo largo de la historia, que eran bien vistos legalmente. A partir de 2017 se usa un formato único que sirve como diseño de la copia certificada del acta de nacimiento, conformada por diferentes elementos de acuerdo a lo notificado por el portal oficial del Gobierno mexicano.

Más allá de ello, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo vigente.

¿Cuándo se debe usar el acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de procedimientos en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que sirve para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o solicitar un empleo.

Por otro lado, el acta de nacimiento es necesaria para algunos trámites como divorcios, matrimonios, actas de defunción, la expedición de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. A esto se añaden los requisitos del procedimiento de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿En qué consiste el número de libro que contiene el acta de nacimiento online?

No olvidemos que un acta de nacimiento, tras ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerEse es el motivo por el que un acta cuenta un número del libro en el que se asentó. Cómo es posible saber cuál es el número del libro que te corresponda? El acta se escribe y custodia en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Cuál es la utilidad del número CRIP, oficialía y foja dentro de un acta de nacimiento online?

Un libro donde se haya redactado un acta de nacimiento, lo crean una serie de folios a los que llaman fojas. Esto se dispone de esta forma para que el número de foja sirva como guía para determinar la hoja del libro en la que está tu acta de nacimiento. Además, se puede leer el número oficial que distingue a la unidad del registro civil, donde fue otorgada la autorización con la que se certificó la la expedición del acta de nacimiento.

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este documento y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿Cuál es el plazo para registrar un nacimiento y obtener un acta digital?

Según la normativa que rige en esta materia, en México se disponen de 180 días desde la fecha en que el ciudadano a presentar nació En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una penalización por este retraso.