Saltar al contenido

Acta de nacimiento en San Jerónimo Xayacatlán

Tramitar acta de nacimiento de San Jerónimo Xayacatlán en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en San Jerónimo Xayacatlán, Puebla

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en San Jerónimo Xayacatlán, Puebla: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Haz válida tu acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

En el momento de validar el acta de nacimiento hay una forma muy simple para conseguirla. Sigue estos pasos:

Entra al sitio oficial para autenticar el acta de nacimiento. Una vez ahí, dirígete al identificador electrónico y el código de verificación. Finalmente, oprime el botón de “Buscar” y verifica que la información correspondan.

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que dar aviso de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan la información, ponte en contacto con un operador para solucionar el incoveniente.Recuerda que el acta de nacimiento tiene que empatar en su totalidad con la verificación.

Recaudos y trámites

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar verificado en el sistema. También, es preponderante que conozcas la información que este portal solicita, para que de esta forma introduzcas los apuntes de registro.

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de identificación del acta, fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es un procedimiento empleado por algunos ciudadanos para ejecutar trámites legales.Por su cualidad de “apostillado”, avala que la firma y el sello fueron concedidos por una autoridad en pleno uso de sus facultades. Sin embargo, no aumenta la validez del mismo.

Es normal que con las actas tanto de nacimiento, como de defunción o de matrimonio, el procedimiento se hace por medio de los servicios del Registro Civil de México.Entonces, hay que tener el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Dudas más comunes

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en San Jerónimo Xayacatlán?

No existe la posibilidad de obtener actas de nacimiento sin costo en San Jerónimo Xayacatlán. Desgraciadamente, hay sitios de Internet que ofrecen esta posibilidad y realmente, se aprovechan de los incautos que caen en las manos de inescrupulosos, por lo que debes estar prevenido ante esta situación.

¿Qué es y para qué sirve el acta de nacimiento?

Es un documento que verifica a todas las personas nacidas en el país. En ella se acumulan datos como el nombre completo, fecha y hora y datos de quiénes son los padres del menor. Al mismo tiempo, se recopila la dirección y el género de la persona.

El acta de nacimiento es usada, para que cada persona permanezca totalmente identificada bajo la ciudadanía mexicana, independientemente del lugar donde se encuentre.También, es un documento que ayuda a apuntar de forma ordenada, a las personas que nacieron durante el año. Y es el principal motivo por el que el acta de nacimiento, es uno de los documentos con mayor relevancia en la vida de un ciudadano.

¿Cómo está compuesta el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoAsimismo, a partir del 2017 se autorizó un formato único de la copia certificada.

No olvidemos que las actas de nacimiento emitidas con formatos anteriores, son perfectamente válidas, a pesar que el formato nuevo tiene cualidades especiales. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿En qué ocasiones se usa?

El acta de nacimiento es un documento de vital importancia, al momento de efectuar un trámite en territorio mexicano La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que se utiliza para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o conseguir un empleo.

En adición, cumple una función importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. A esto se añaden los requisitos del procedimiento de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿Cuál es el número de libro dentro del acta de nacimiento por Internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, tras ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerPor estas razones se justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

El libro donde se redactó tu acta, está compuesto por folios conocidos como fojas. Esto se dispone de esta forma para que el número de foja sirva como guía para determinar la hoja del libro en la que está tu acta de nacimiento. Además, se puede leer el número oficial que distingue a la unidad del registro civil, donde fue otorgada la autorización con la que se certificó la emisión de acta de nacimiento.

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este papel y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está formada por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿De cuánto tiempo dispones para que registres a tu hijo y consigas el acta de nacimiento online?

De acuerdo al marco legal vigente en México, el plazo establecido para este propósito es de 180 días, a partir del día en que nació. Si lo haces después de este plazo, tienes que acudir al Ministerio Público para que pidas la autorización con la que realizarás el registro, aparte que tendrás que pagar una multa por este motivo.