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Acta de nacimiento en San Luis Potosí

Tramitar acta de nacimiento de San Luis Potosí en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en San Luis Potosí, San Luis Potosí

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en San Luis Potosí, San Luis Potosí: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cuál es el proceso para obtener un acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

Para legitimar el acta de nacimiento sólo tienes que seguiruna forma muy fácil. Aquí los pasos a seguir:

en primer lugar entra en la web para solicitar las actas de nacimiento a través de este enlace. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Finalmente, debes apretar en el recuadro “Buscar”, para que determines que los datos ingresados son los correctos. 

Si ocurre que la información del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que dar aviso de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, avisa a un operador para solucionar el incoveniente.Es necesario que las actas de nacimiento coincidan en un 100% con las verificaciones.

Recaudos y documentos

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar verificado en el sistema. También, es preponderante que conozcas la información que este portal solicita, para que de esta forma introduzcas la información de registro.

Los apuntes requeridos son:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los progenitores y la información para ubicar el acta, destacando la fecha en que se efectuó el registro, el municipio, la oficialía de registro, así como los números de libro y del acta.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es fundamental para que las personas puedan llevar a cabo cualquier proceso legal Al tener este documento apostillado, se establece que el sello y la firma se colocaron sobre el mismo, por una autoridad que tiene la facultad para esto. Pero apostillar el acta de nacimiento no implica que el contenido de la misma es correcto.

Lo cotidiano es que con las actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, los trámites se hagan a través de la gestión del Registro Civil mexicano.Por consiguiente, se necesita tener a la mano el documento genuino que se desea apostillar, junto con el comprobante de pago correspondiente, la copia del CURP y la identificación oficial actualizada.

Dudas más comunes

¿Hay forma de hacer gratuitamente el procedimiento en San Luis Potosí?

No hay manera de omitir el pago del acta en San Luis Potosí.Considera que aquellas páginas que ofrecen tal recurso no están respaldadas por ninguna entidad federativa

¿A qué nos referimos con un acta de nacimiento y cuál es su utilidad?

Es un documento que verifica a todas las personas nacidas en el país. En ella se acumulan datos como el nombre completo, fecha y hora y datos de quiénes son los padres del menor. Al mismo tiempo, se recopila la dirección y el género de la persona.

Un acta de nacimiento se utiliza para que el ciudadano esté plenamente identificado bajo la nacionalidad mexicana, sin importar el sitio donde se encuentreTambién, es un documento que ayuda a dejar constancia de forma ordenada, a las personas que nacieron durante el año. Y es el motivo principal por el que el acta de nacimiento, es uno de los trámites con mayor relevancia en la vida de un ciudadano.

¿Qué contiene el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoDesde el 2017 se decretó un formato especial a seguir con partes específicas señaladas por las competencias del país

Esto no quiere decir que ediciones pasadas expiren. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo vigente.

¿En qué ocasiones se usa?

El acta de nacimiento Se utiliza para todo tipo de trámites en México. Tanto para dejar constancia el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples usos, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

De otra manera, el acta de nacimiento es necesaria para algunos trámites como divorcios, matrimonios, actas de defunción, la expedición de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. A esto se añaden los requisitos del proceso de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿En qué consiste el número de libro que contiene el acta de nacimiento online?

Hay que conocer que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Ese es el motivo por el que un acta dispone un número del libro en el que se asentó. ¿De qué manera puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

El libro donde se ejecutó tu acta está conformado por folios, también llamados “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También se puede revisar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

Es bueno saber, que en las copias de actas de nacimiento se encuentra la Clave de Registro e Identificación Personal, que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿Cuál es el plazo para dejar constancia a tu hijo y logres obtener el acta de nacimiento por medio de Internet?

De acuerdo al marco legal vigente en México, el plazo marcado para este propósito es de 180 días, desde el día en que nació. En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una penalización por este retraso.