Saltar al contenido

Acta de nacimiento en San Martín Hidalgo

Tramitar acta de nacimiento de San Martín Hidalgo en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en San Martín Hidalgo, Jalisco

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en San Martín Hidalgo, Jalisco: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Cómo hacer válida el acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

A la hora que decidas solicitar un acta de nacimiento, se puede recurrir a una manera muy eficiente de concretar este trámite. Sigue estos pasos:

Accede al portal de solicitud de actas de nacimiento, (aquí tienes el acceso directo). Una vez ahí, dirígete al identificador electrónico y el código de verificación. Finalmente, oprime el botón de “Buscar” y verifica que la información correspondan.

Si ocurre que la información del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que informar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, ponte en contacto con un operador para solucionar el incoveniente.Es necesario que las actas de nacimiento coincidan en un 100% con las verificaciones.

Los informes y requerimientos que necesitas

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar verificado en el sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que accedas a los datos de registro correctos.

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de localización del acta, entre los que está la fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es fundamental para que las personas puedan llevar a cabo cualquier proceso legal Al tener este archivo apostillado, se establece que el sello y la firma se colocaron sobre el mismo, por una autoridad que tiene la facultad para esto. Pero apostillar el acta de nacimiento no implica que el contenido de la misma es correcto.

Como lineamiento general, en caso de las actas de nacimiento, de matrimonio o defunción el proceso se lleva a cabo en el Registro Civil Mexicano.En este aspecto, se necesita el documento original para apostillarlo, comprobante de pago, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente.

Preguntas más habituales

¿Hay forma de hacer gratuitamente el proceso en San Martín Hidalgo?

No existe la posibilidad de conseguir actas de nacimiento gratis en San Martín Hidalgo. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una estafa, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿A qué nos referimos con un acta de nacimiento y cuál es su utilidad?

Un acta de nacimiento es un documento que se otorga a cualquier persona con nacimiento en México.En su contenido, se puede leer información relacionada con la hora y fecha de nacimiento de la persona, su nombre completo y el de sus progenitores, al igual que la información concerniente a su género biológico y la dirección de su domicilio.

El acta de nacimiento es usada, para que cada persona permanezca totalmente identificada bajo la ciudadanía mexicana, independientemente del lugar donde se encuentre.Por otro lado, es una herramienta legal que contribuye a mantener un orden sobre las personas que durante el año han nacido. Por eso, es la razón principal por la que el acta de nacimiento, es un documento importante para cualquier persona.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Por medio del tiempo, el acta de nacimiento mexicana ha cambiado entre distintos formatos aprobados.Desde el 2017 se decretó un formato especial a seguir con partes específicas señaladas por las autoridades del país

Pero los formatos emitidos con anterioridad aun cuentan con la validez correspondiente, aunque el nuevo formato cuenta características particulares. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿Cuándo se debe usar el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento es un documento de vital importancia, al momento de efectuar un procedimiento en territorio mexicano Su función principal es servir de constancia del natalicio de un ciudadano, hasta acceder a diversos beneficios sociales como inscribirse en instituciones educacionales, actividades laborales y productivas, así como programas sociales.

Otro aspecto relevante, es que un acta de nacimiento es fundamental para tramitar la obtención de la Clave Única de Registro de Población, del RFC, así como para conseguir un acta de defunción, formalizar un matrimonio o un divorcio. A esto se añaden los requisitos del procedimiento de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿Cómo saber el número de libro en el acta de nacimiento en internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, después de ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerPor estas razones se justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿De qué forma puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? El acta se escribe y almacena en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Qué función cumple el número de foja, oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por internet?

Dentro del contenido hay folios a los que también se le conoce como “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También es posible comprobar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este papel y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los documentos.

¿Cuál es el plazo para registrar un nacimiento y obtener un acta digital?

El periodo oficial de acuerdo con las autoridades es de 180 días luego del nacimiento. Si se excede la vigencia, hay que acudir al Ministerio Público para que autoricen el trámite. A su vez, se necesita pagar una penalización por la demora.