Saltar al contenido

Acta de nacimiento en San Miguel Aloápam

Tramitar acta de nacimiento de San Miguel Aloápam en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en San Miguel Aloápam, Oaxaca

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en San Miguel Aloápam, Oaxaca: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cómo validar el acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

En el momento de solicitar el acta de nacimiento hay una opción muy simple para lograrla. Sigue estos pasos:

en primer lugar entra en la web para obtener las actas de nacimiento por medio de este enlace. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Finalmente, debes apretar en el recuadro “Buscar”, para que determines que los datos ingresados son los correctos. 

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que la información del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, avisa a un trabajador para solucionar el incoveniente.Recuerda que el acta de nacimiento tiene que empatar en su totalidad con la verificación.

Los trámites y requerimientos que necesitas

Para tenerlo el acta de nacimiento tienes que estar dado de alta en el sistema A su vez, es clave reconocer la información que requiere el sistema para incluir los datos del registro

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de identificación del acta, fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento apostillada, es necesaria para que los ciudadanos efectúen un proceso de su interés. Con el documento apostillado, se demuestra que su sello y su firma fueron provistas por una autoridad con la facultad para esto. Pero apostillar el acta de nacimiento no implica que el contenido de la misma es correcto.

Como lineamiento general, en caso de las actas de nacimiento, de matrimonio o defunción el trámite se lleva a cabo en el Registro Civil Mexicano.En este aspecto, se necesita el documento original para apostillarlo, comprobante de pago, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente.

Dudas más comunes

¿Se puede obtener un acta de nacimiento gratuita en San Miguel Aloápam

No existe la posibilidad de solicitar actas de nacimiento gratuitas en San Miguel Aloápam. Desgraciadamente, hay sitios de Internet que ofrecen esta posibilidad y realmente, se aprovechan de los incautos que caen en las manos de inescrupulosos, por lo que debes estar prevenido ante esta situación.

¿De qué me sirve el acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es un documento que se otorga a cualquier persona que haya nacido en México.Este documento contiene datos que aluden a la fecha y hora en que nació el ciudadano, el nombre completo de quien nació y de sus padres, dirección del lugar donde reside y el sexo.

El acta de nacimiento es usada, para que cada persona permanezca totalmente identificada bajo la ciudadanía mexicana, independientemente del lugar donde se encuentre.También, es un documento que ayuda a apuntar de forma ordenada, a las personas que nacieron durante el año. Por eso, es la razón principal por la que el acta de nacimiento, es un documento importante para cualquier persona.

¿Cómo está compuesta el acta de nacimiento?

A través del tiempo, el acta de nacimiento mexicana ha cambiado entre distintos formatos aprobados.De acuerdo con el sitio oficial del gobierno de México dictaminó que está conformada por varias partes.

Por consiguiente, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿Cuándo se debe usar el acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de procedimientos en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que sirve para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o conseguir un empleo.

Por otra parte, el acta de nacimiento es necesaria para algunos trámites como divorcios, matrimonios, actas de defunción, la expedición de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para adquirir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Dónde encuentro el número de libro en el documento?

Hay que tener en cuenta que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Ese es el motivo por el que un acta cuenta un número del libro en el que se asentó. ¿De qué manera puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? El acta se escribe y almacena en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

Un libro donde se haya redactado un acta de nacimiento, lo crean una serie de folios a los que llaman fojas. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que el número de foja es como una guía para saber la hoja del libro en el que está el acta de nacimiento Otra cosa importante, es que es posible visualizar el número de oficialía con la que se puede saber la unidad del registro civil que otorgó la autorización para certificar la emisión de acta de nacimiento.

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este papel y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está formada por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los documentos.

¿Cuál es el plazo para apuntar a tu hijo y logres obtener el acta de nacimiento a través de Internet?

El periodo oficial de acuerdo con las autoridades es de 180 días luego del nacimiento. Si se sobrepasa la vigencia, hay que acudir al Ministerio Público para que autoricen el proceso. A su vez, se necesita pagar una penalización por la demora.