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Acta de nacimiento en San Pedro Totolápam

Tramitar acta de nacimiento de San Pedro Totolápam en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en San Pedro Totolápam, Oaxaca

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en San Pedro Totolápam, Oaxaca: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Haz válida tu acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

A la hora que decidas obtener un acta de nacimiento, se puede recurrir a una manera muy sencilla de concretar este procedimiento. Aquí los pasos a seguir:

Entra al sitio oficial para autenticar el acta de nacimiento. Cuando estés dentro selecciona tu “Identificador electrónico” y el “código de verificación”. Por último, haz clic en “Buscar” y ratifica los datos

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que informar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, avisa a un operario para solucionar el incoveniente.Es imprescindible que la documentación de las actas de nacimiento coincida en su totalidad con las verificaciones

Los trámites y requerimientos que necesitas

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar inscrito en el sistema. También, es preponderante que conozcas la información que este portal solicita, para que de esta forma introduzcas la información de registro.

Los datos requeridos son:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los progenitores y la información para ubicar el acta, destacando la fecha en que se efectuó el registro, el municipio, la oficialía de registro, así como los números de libro y del acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento es un documento aprovechado para llevar a cabo procesos.Apostillado hace referencia a su cualidad de aval y sello determinados una autoridad. Sin embargo, no aumenta la validez del mismo.

Es normal que con las actas tanto de nacimiento, como de defunción o de matrimonio, el procedimiento se hace por medio de los servicios del Registro Civil de México.Por consiguiente, se necesita tener a la mano el documento ejemplar que se desea apostillar, junto con el comprobante de pago correspondiente, la copia del CURP y la identificación oficial actualizada.

Dudas más comunes

¿Es posible conseguir un acta de nacimiento gratuita en San Pedro Totolápam

Es mentira que se puedan obtener actas de nacimiento sin pagar una suma monetaria en San Pedro Totolápam. Por desgracia, hay lugares de Internet que ofrecen esta posibilidad y realmente, se aprovechan de los incautos que caen en las manos de inescrupulosos, por lo que debes estar prevenido ante esta situación.

¿Cuál es la utilidad del acta de nacimiento?

Es un documento que registra a todas las personas nacidas en el país. En ella se acumulan datos como el nombre completo, fecha y hora y datos de quiénes son los padres del menor. Al mismo tiempo, se recopila la dirección y el género de la persona.

Se utiliza para que cada individuo esté acreditado como ciudadano mexicano sin importar dónde esté.Es indispensable contar con la certificación original

¿Cómo está compuesta el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoDesde el 2017 se decretó un formato especial a seguir con partes específicas señaladas por las competencias del país

No olvidemos que las actas de nacimiento emitidas con formatos anteriores, son perfectamente válidas, a pesar que el formato nuevo tiene cualidades especiales. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el actual documento

¿Cuándo me solicitarán el acta?

El acta de nacimiento Funciona para todo tipo de trámites en México. Tanto para apuntar el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples usos, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

En adición, cumple un papel importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para conseguir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cuál es el número de libro dentro del acta de nacimiento por Internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, tras ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerEsa es la justificación por el que un acta cuenta un número del libro en el que se asentó. Cómo es posible saber cuál es el número del libro que te corresponda? El acta se escribe y custodia en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Tiene alguna utilidad el número de foja, oficialía y CRIP en el trámite digital?

Un libro donde se haya redactado un acta de nacimiento, lo conforma una serie de folios a los que llaman fojas. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que el número de foja es como una guía para saber la hoja del libro en el que está el acta de nacimiento Además, se puede leer el número oficial que distingue a la unidad del registro civil, donde fue otorgada la autorización con la que se certificó la la expedición del acta de nacimiento.

CRIP, con la que se identifica a este archivo, número que está incorporado al contenido de las actas a partir del 1982., que ayuda a la plena identificación de este documento y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los documentos.

¿Cuál es el plazo para apuntar a tu hijo y logres obtener el acta de nacimiento por medio de Internet?

Las leyes dictaminadas por el gobierno mexicano indican que el espacio para dar de alta a una persona es de 180 días posteriormente del parto. Si se excede la vigencia, hay que acudir al Ministerio Público para que autoricen el trámite. A su vez, se necesita pagar una multa por la demora.