Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Santa María Yavesía

Tramitar acta de nacimiento de Santa María Yavesía en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Santa María Yavesía, Oaxaca

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Santa María Yavesía, Oaxaca: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cómo validar el acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

Podrás realizar este procedimiento de una forma práctica, para lo que debes seguir las siguientes opciones. Sigue estos pasos:

Accede al portal de validación de actas de nacimiento, (aquí dispones del acceso directo). Cuando estés dentro selecciona tu “Identificador electrónico” y el “código de verificación”. Finalmente, oprime el botón de “Buscar” y verifica que la información correspondan.

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que la información del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, ponte en contacto con un operador para solucionar el incoveniente.Es necesario que las actas de nacimiento coincidan en un 100% con las verificaciones.

Los informes y requerimientos que necesitas

Al momento de obtener un acta de nacimiento, tienes que haberte apuntado dentro del sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que tengas acceso a los apuntes de registro correctos.

La información requeridos son:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los progenitores y la información para ubicar el acta, destacando la fecha en que se efectuó el registro, el municipio, la oficialía de registro, así como los números de libro y del acta.

¿Qué es un acta de nacimiento apostillada?

El acta de nacimiento apostillada es un procedimiento empleado por algunos ciudadanos para ejecutar trámites legales.Por su cualidad de “apostillado”, avala que la firma y el sello fueron concedidos por una autoridad en pleno uso de sus facultades. No obstante, no respalda la validez del contenido.

Para atestiguar un matrimonio civil, defunción o acta de nacimiento se efectúan en el Registro Civil MexicanoEs necesario contar con la versión original para apostillarlo, comprobar el pago, una copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial vigente

Preguntas más habituales

¿Se consigue un acta de nacimiento gratis en Santa María Yavesía?

No hay manera de omitir el pago del acta en Santa María Yavesía.Mantente alerta puesto que hay varios sitios que ofrecen esta opción y no es más que una estafa.

¿Cuál es la utilidad del acta de nacimiento?

El acta de nacimiento es un escrito que recibe todo aquel nacido en el territorio mexicanoEn su contenido, se observa información relacionada con la hora y fecha de nacimiento de la persona, su nombre completo y el de sus progenitores, al igual que la información concerniente a su género biológico y la dirección de su domicilio.

Un acta de nacimiento se utiliza para que el ciudadano esté plenamente identificado bajo la nacionalidad mexicana, sin importar el sitio donde se encuentrePor otro lado, es una herramienta legal que contribuye a mantener un orden sobre las personas que durante el año han nacido. Por eso, es la razón principal por la que el acta de nacimiento, es un documento importante para cualquier persona.

¿Qué contiene el acta de nacimiento?

En México, el acta de nacimiento ha tenido varios formatos a lo largo de la historia, que eran bien vistos legalmente. A partir de 2017 se usa un documento único que sirve como diseño de la copia certificada del acta de nacimiento, creada por diferentes elementos de acuerdo a lo notificado por el portal oficial del Gobierno mexicano.

Por consiguiente, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo actual

¿Cuándo se debe usar el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento es un documento de vital importancia, al momento de efectuar un trámite en territorio mexicano Su función principal es servir de constancia del natalicio de un ciudadano, hasta acceder a diversos beneficios sociales como inscribirse en instituciones educacionales, actividades laborales y productivas, así como programas sociales.

Por otro lado, el acta de nacimiento es necesaria para algunos procedimientos como divorcios, matrimonios, actas de defunción, emisión de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para tener el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Dónde encuentro el número de libro en el documento?

No olvidemos que un acta de nacimiento, después de ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerEsa es la justificación por el que un acta cuenta un número del libro en el que se asentó. Cómo es posible saber cuál es el número del libro que te corresponda? El acta se escribe y guarda en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Cuál es la utilidad del número CRIP, oficialía y foja dentro de un acta de nacimiento online?

Dentro del contenido hay folios a los que también se le conoce como “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También se puede checar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

CRIP, con la que se identifica a este papel, número que está incorporado al contenido de las actas desde el 1982., que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está creada por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿Cuál es el plazo para dejar constancia un nacimiento y obtener un acta digital?

Las leyes dictaminadas por el gobierno mexicano indican que el espacio para dar de alta a una persona es de 180 días después del parto. Si vence el intervalo hay que realizar el procedimiento en el Ministerio Público y finiquitar una multa por el retraso.