Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Temamatla

Tramitar acta de nacimiento de Temamatla en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Temamatla, México

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Temamatla, México: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cómo validar el acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

A la hora que decidas validar un acta de nacimiento, se puede recurrir a una manera muy fácil de concretar este proceso. Aquí los pasos a seguir:

Entra al sitio oficial para autenticar el acta de nacimiento. Cuando estés dentro selecciona tu “Identificador electrónico” y el “código de verificación”. Por último, haz clic en “Buscar” y ratifica los datos

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que dar aviso de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, avisa a un operador para solucionar el incoveniente.Recuerda que el acta de nacimiento tiene que empatar en su totalidad con la verificación.

Trámites y requisitos

Tendrás acceso al acta de nacimiento solo si estás verificado en el sistema. Ten a la mano toda la información que exige el sistema para completar satisfactoriamente el proceso.

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de localización del acta, entre los que está la fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es fundamental para que las personas puedan llevar a cabo cualquier procedimiento legal Con el documento apostillado, se demuestra que su sello y su firma fueron provistas por una autoridad con la facultad para esto. Pero apostillar el acta de nacimiento no implica que el contenido de la misma es correcto.

Lo cotidiano es que con las actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, los procedimientos se hagan a través de la gestión del Registro Civil mexicano.Por consiguiente, se necesita tener a la mano el documento ejemplar que se desea apostillar, junto con el comprobante de pago correspondiente, la copia del CURP y la identificación oficial actualizada.

Dudas más comunes

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en Temamatla?

Es mentira que se puedan obtener actas de nacimiento sin pagar una cantidad económica en Temamatla. Por desgracia, hay lugares de Internet que ofrecen esta posibilidad y realmente, se aprovechan de los incautos que caen en las manos de inescrupulosos, por lo que debes estar prevenido ante esta situación.

¿Cuál es la utilidad del acta de nacimiento?

Es un documento que valida a todas las personas nacidas en el país. En ella se acumulan datos como el nombre completo, fecha y hora y datos de quiénes son los padres del menor. Al mismo tiempo, se recopila la dirección y el género de la persona.

Un acta de nacimiento se obtiene para que el ciudadano esté plenamente identificado bajo la nacionalidad mexicana, sin importar el sitio donde se encuentreTambién, es un documento que ayuda a apuntar de forma ordenada, a las personas que nacieron durante el año. Y es el principal motivo por el que el acta de nacimiento, es uno de los informes con mayor relevancia en la vida de un ciudadano.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Por muchos años, el acta de nacimiento en México tuvo varios formatos que contaban con la aprobación legal correspondiente. No obstante, desde 2017 es usado un formato único para la copia certificada de este archivo, el cual, presenta una serie de características indicada por la web oficial del Gobierno de México.

Por consiguiente, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿En qué casos es necesaria el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento Funciona para todo tipo de trámites en México. Tanto para registrar el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples utilidades, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

En adición, cumple un papel importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. A esto se añaden los requisitos del trámite de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿Cómo saber el número de libro en el acta de nacimiento en internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, después de ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerTodo esto justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿De qué forma puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? El acta se escribe y almacena en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

El libro donde se redactó tu acta, está compuesto por folios conocidos como fojas. Esto ayuda a ahorrar tiempo, ya que el número de foja es como una guía para saber la hoja del libro en el que está el acta de nacimiento Además, se puede leer el número oficial que distingue a la unidad del registro civil, donde fue otorgada la autorización con la que se certificó la emisión de acta de nacimiento.

Es bueno saber, que en las copias de actas de nacimiento se encuentra la Clave de Registro e Identificación Personal, que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está formada por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los documentos.

¿Cuál es el plazo para apuntar un nacimiento y obtener un acta digital?

Según la normativa que rige en esta materia, en México se disponen de 180 días desde la fecha en que el ciudadano a presentar nació En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una penalización por este retraso.