Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Tepalcingo

Tramitar acta de nacimiento de Tepalcingo en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Tepalcingo, Morelos

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Tepalcingo, Morelos: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Cómo hacer válida el acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

Podrás realizar este procedimiento de una forma práctica, para lo que debes seguir los siguientes pasos. Sigue estos pasos:

Entra al sitio oficial para autenticar el acta de nacimiento. Cuando estés dentro selecciona tu “Identificador electrónico” y el “código de verificación”. Por último, haz clic en “Buscar” y ratifica los datos

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que dar aviso de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los apuntes del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan la información, ponte en contacto con un operador para solucionar el incoveniente.Recuerda que el acta de nacimiento tiene que empatar en su totalidad con la verificación.

Documentos y requisitos

Para lograr el acta de nacimiento tienes que estar dado de alta en el sistema A su vez, es clave reconocer la información que necesita el sistema para incluir los apuntes del registro

El acta está creada por:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los progenitores y la información para ubicar el acta, destacando la fecha en que se efectuó el registro, el municipio, la oficialía de registro, así como los números de libro y del acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento es un documento aprovechado para llevar a cabo procesos.Por su cualidad de “apostillado”, avala que la firma y el sello fueron concedidos por una autoridad en pleno uso de sus facultades. No obstante, no respalda la validez del contenido.

Para atestiguar un matrimonio civil, defunción o acta de nacimiento se efectúan en el Registro Civil MexicanoEs necesario disponer de la versión original para apostillarlo, comprobar el pago, una copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial vigente

Dudas más comunes

¿Se puede conseguir un acta de nacimiento gratuita en Tepalcingo

No hay manera de omitir el pago del acta en Tepalcingo.Considera que aquellas páginas que ofrecen tal recurso no están respaldadas por ninguna entidad federativa

¿De qué me sirve el acta de nacimiento?

Es un documento que registra a todas las personas nacidas en el país. En ella se acumulan datos como el nombre completo, fecha y hora y datos de quiénes son los padres del menor. Al mismo tiempo, se recopila la dirección y el género de la persona.

Un acta de nacimiento se utiliza para que el ciudadano esté plenamente identificado bajo la nacionalidad mexicana, sin importar el sitio donde se encuentrePor otro lado, es una herramienta legal que contribuye a mantener un orden sobre las personas que durante el año han nacido. Y es el principal motivo por el que el acta de nacimiento, es uno de los documentos con mayor relevancia en la vida de un ciudadano.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Por medio del tiempo, el acta de nacimiento mexicana ha pasado por distintos formatos aprobados.De acuerdo con el sitio oficial del gobierno de México dictaminó que está conformada por varias partes.

Más allá de ello, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo actual

¿En qué ocasiones se usa?

El acta de nacimiento Funciona para todo tipo de procedimientos en México. Tanto para apuntar el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples utilidades, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Otro aspecto relevante, es que un acta de nacimiento es fundamental para tramitar la obtención de la Clave Única de Registro de Población, del RFC, así como para conseguir un acta de defunción, formalizar un matrimonio o un divorcio. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para adquirir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cuál es el número de libro dentro del acta de nacimiento por Internet?

Hay que conocer que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Por estas razones se justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? El acta se escribe y guarda en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Cuál es al finalidad que cumple el número de foja, oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por internet?

Dentro del contenido hay folios a los que también se le conoce como “fojas”. El número de foja también es útil para comprobar la hoja del libro donde está el acta, si es necesario se puede revisar en el módulo donde se acreditó el acta de nacimiento

CRIP, con la que se identifica a este archivo, número que está incorporado al contenido de las actas desde el 1982., que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿Cuál es el plazo para registrar un nacimiento y obtener un acta digital?

Según la normativa que rige en esta materia, en México se disponen de 180 días desde la fecha en que el ciudadano a presentar nació En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una penalización por este retraso.