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Acta de nacimiento en Tepatlaxco de Hidalgo

Tramitar acta de nacimiento de Tepatlaxco de Hidalgo en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Tepatlaxco de Hidalgo, Puebla: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Cómo hacer válida el acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

En el momento de solicitar el acta de nacimiento hay un método muy simple para tenerla. Sigue estos pasos:

Ingresa en el portal para que valides el acta de nacimiento mediante este link. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Al concluir, debes clicar sobre el botón “Buscar”, para que verifiques que la información es correcta. 

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, avisa a un trabajador para solucionar el incoveniente.Cada acta de nacimiento tiene que ser totalmente coincidente con la verificación.

Los informes y requerimientos que necesitas

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar verificado en el sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que ingreses a los apuntes de registro correctos.

La información está creada por:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de identificación del acta, fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es un procedimiento empleado por algunos ciudadanos para ejecutar procesos legales.Por su cualidad de “apostillado”, avala que la firma y el sello fueron concedidos por una autoridad en pleno uso de sus facultades. No obstante, no respalda la validez del contenido.

Para atestiguar un matrimonio civil, defunción o acta de nacimiento se efectúan en el Registro Civil MexicanoEn este aspecto, se necesita el documento original para apostillarlo, comprobante de pago, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente.

Dudas más comunes

¿Se consigue un acta de nacimiento gratis en Tepatlaxco de Hidalgo?

Es falso que se puedan obtener actas de nacimiento sin pagar una cantidad económica en Tepatlaxco de Hidalgo. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una mentira, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿Qué es y para qué sirve el acta de nacimiento?

Cuantifica los nacimientos en un lapso determinado. En ella se acumulan datos como el nombre completo, fecha y hora y datos de quiénes son los padres del menor. Al mismo tiempo, se recopila la dirección y el género de la persona.

El acta de nacimiento es usada, para que cada persona permanezca totalmente identificada bajo la ciudadanía mexicana, independientemente del lugar donde se encuentre.De otra manera, es una herramienta legal que contribuye a mantener un orden sobre las personas que durante el año han nacido. Y es el motivo principal por el que el acta de nacimiento, es uno de los documentos con mayor relevancia en la vida de un ciudadano.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoAsimismo, a partir del 2017 se autorizó un documento único de la copia certificada.

Esto no quiere decir que ediciones pasadas expiren. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿Cuándo me solicitarán el acta?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de procesos en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que sirve para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o obtener un empleo.

Por otro lado, el acta de nacimiento es necesaria para algunos procedimientos como divorcios, matrimonios, actas de defunción, emisión de la Clave Única de Registro de Población y el RFC. A esto se añaden los requisitos del proceso de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿Cómo saber el número de libro en el acta de nacimiento en internet?

Hay que saber que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Por estas razones se justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? El acta se escribe y almacena en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Tiene alguna utilidad el número de foja, oficialía y CRIP en el trámite digital?

Dentro del contenido hay folios a los que también se le conoce como “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También es posible comprobar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

Es bueno saber, que en las copias de actas de nacimiento se encuentra la Clave de Registro e Identificación Personal, que ayuda a la plena identificación de este documento y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los documentos.

¿Cuál es el plazo para apuntar a tu hijo y logres obtener el acta de nacimiento utilizando Internet?

Según la normativa que rige en esta materia, en México se disponen de 180 días desde la fecha en que el ciudadano a presentar nació En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una multa por este retraso.