Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Tepelmeme Villa de Morelos

Tramitar acta de nacimiento de Tepelmeme Villa de Morelos en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Haz válida tu acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

Al momento de hacer alguna obtención de un acta de nacimiento. Aquí los pasos a seguir:

Accede al portal de validación de actas de nacimiento, (aquí tienes el acceso directo). Cuando estés dentro selecciona tu “Identificador electrónico” y el “código de verificación”. Finalmente, oprime el botón de “Buscar” y verifica que los datos correspondan.

Si ocurre que los apuntes del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que la información del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, avisa a un trabajador para solucionar el incoveniente.Es necesario que las actas de nacimiento coincidan en su totalidad con las verificaciones.

Trámites y recaudos solicitados

Cuando pidas un acta de nacimiento, ya debes estar inscrito en el sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que accedas a los datos de registro correctos.

Los apuntes requeridos son:

Nombres y apellidos, fecha en que naciste, nombre de los padres y la información para encontrar el acta, especialmente el momento en que el registro se hizo, el municipio donde este acto tuvo lugar, la oficialía de este registro, junto a los números del acta y del libro.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento apostillada, es necesaria para que los ciudadanos efectúen un procedimiento de su interés. Al tener este documento apostillado, se establece que el sello y la firma se colocaron sobre el mismo, por una autoridad que tiene la facultad para esto. Pero apostillar el acta de nacimiento no implica que el contenido de la misma es correcto.

Como lineamiento general, en caso de las actas de nacimiento, de matrimonio o defunción el procedimiento se lleva a cabo en el Registro Civil Mexicano.Es necesario contar con la versión original para apostillarlo, comprobar el pago, una copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) y una identificación oficial vigente

Preguntas más habituales

¿Hay forma de hacer gratuitamente el trámite en Tepelmeme Villa de Morelos?

No hay manera de omitir el pago del acta en Tepelmeme Villa de Morelos.Mantente alerta puesto que hay varios sitios que ofrecen esta opción y no es más que una estafa.

¿Qué es y para qué sirve el acta de nacimiento?

Cuantifica los nacimientos en un lapso determinado. En ella hay información con respecto al nacido como fecha y hora, nombre completo de él y de los padres.

Un acta de nacimiento se obtiene para que el ciudadano esté plenamente identificado bajo la nacionalidad mexicana, sin importar el sitio donde se encuentreTambién, es un documento que ayuda a dejar constancia de forma ordenada, a las personas que nacieron durante el año. Y es el motivo principal por el que el acta de nacimiento, es uno de los documentos con mayor relevancia en la vida de un ciudadano.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Con el pasar de los años ha variado el formatoAsimismo, desde el 2017 se autorizó un formato único de la copia certificada.

Más allá de ello, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo actual

¿En qué ocasiones se usa?

El acta de nacimiento es un documento de vital importancia, al momento de efectuar un proceso en territorio mexicano Su función principal es servir de constancia del natalicio de un ciudadano, hasta acceder a diversos beneficios sociales como inscribirse en instituciones educacionales, actividades laborales y productivas, así como programas sociales.

Otro aspecto relevante, es que un acta de nacimiento es fundamental para conseguir la obtención de la Clave Única de Registro de Población, del RFC, así como para lograr un acta de defunción, formalizar un matrimonio o un divorcio. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para conseguir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cuál es el número de libro dentro del acta de nacimiento por Internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, tras ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerEse es el motivo por el que un acta cuenta un número del libro en el que se asentó. ¿De qué manera puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Cuál es al finalidad que cumple el número de foja, oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por internet?

El libro donde se ejecutó tu acta está formado por folios, también llamados “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También es posible comprobar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

Un aspecto a tomar en cuenta, es que dentro de unas copias de actas de nacimiento está la Clave de Registro e Identificación Personal, con la que se identifica a este documento, número que está incorporado al contenido de las actas a partir del 1982., que ayuda a la plena identificación de este documento y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿Cuánto tiempo tienes para apuntar a tu hijo y acceder a su acta de nacimiento en línea?

Según la normativa que rige en esta materia, en México se disponen de 180 días a partir de la fecha en que el ciudadano a presentar nació En caso que realices este acto tras la culminación del plazo anteriormente mencionado, debes ir al Ministerio Público, buscando que pidas la autorización con la que harás el registro, y deberás cancelar una multa por este retraso.