Saltar al contenido

Acta de nacimiento en Tlaola

Tramitar acta de nacimiento de Tlaola en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Tlaola, Puebla

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Tlaola, Puebla: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Haz válida tu acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

Podrás realizar este trámite de una forma práctica, para lo que debes seguir los siguientes pasos. Aquí los pasos a seguir:

en primer lugar entra en la web para validar las actas de nacimiento a través de este enlace. Posteriormente, debes obtener un “identificador electrónico” y un «Código de verificación». Al concluir, debes apretar sobre el botón “Buscar”, para que compruebes que la información es correcta. 

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los datos del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan la información, avisa a un trabajador para solucionar el incoveniente.Cada acta de nacimiento tiene que ser totalmente coincidente con la verificación.

Trámites y requisitos

Tendrás acceso al acta de nacimiento solo si estás registrado en el sistema. A su vez, es clave reconocer la información que requiere el sistema para incluir los apuntes del registro

Dicha solicitud está creada por:

Nombres y apellidos, fecha en que naciste, nombre de los padres y los apuntes para encontrar el acta, especialmente el momento en que el registro se hizo, el municipio donde este acto tuvo lugar, la oficialía de este registro, junto a los números del acta y del libro.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento es un documento aprovechado para llevar a cabo procedimientos.Apostillado hace referencia a su cualidad de aval y sello determinados una autoridad. Sin embargo, no aumenta la validez del mismo.

Para atestiguar un matrimonio civil, defunción o acta de nacimiento se efectúan en el Registro Civil MexicanoEn este aspecto, se necesita el documento original para apostillarlo, comprobante de pago, copia de Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial vigente.

Dudas más comunes

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en Tlaola?

Es totalmente falso que se puedan obtener actas de nacimiento sin pagar una cantidad económica en Tlaola. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una vulgar estafa, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿Qué es y para qué sirve el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento es un escrito que recibe todo aquel nacido en el territorio mexicanoEste documento contiene datos que aluden a la fecha y hora en que nació el ciudadano, el nombre completo de quien nació y de sus padres, dirección del lugar donde reside y el sexo.

Es fundamental para reconocer a cada ciudadano mexicano y hacerlo benefactor de los derechos que lo respaldan frente a la Constitución.Por tal motivo, es uno de los documentos esenciales en la vida de cualquiera.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

En México, el acta de nacimiento ha tenido varios formatos a lo largo de la historia, que eran bien vistos legalmente. A partir de 2017 se usa un documento único que sirve como diseño de la copia certificada del acta de nacimiento, conformada por diferentes elementos de acuerdo a lo notificado por el portal oficial del Gobierno mexicano.

Por consiguiente, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿Cuándo me solicitarán el acta?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de procesos en México. La utilidad primordial del acta de nacimiento, es que es usado para demostrar que un ciudadano determinado ha nacido, aparte que permite recibir una serie de beneficios sociales y laborales, puesto que podrás inscribirte en una institución educativa o conseguir un empleo.

Otro aspecto relevante, es que un acta de nacimiento es fundamental para tramitar la obtención de la Clave Única de Registro de Población, del RFC, así como para tener un acta de defunción, formalizar un matrimonio o un divorcio. A esto se añaden los requisitos del proceso de una visa, licencia de conducir, obtener una credencial, entre muchos otros.

¿En qué consiste el número de libro que contiene el acta de nacimiento online?

Hay que conocer que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Esa es la justificación por el que un acta dispone un número del libro en el que se asentó. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? El acta se escribe y custodia en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

El libro donde se redactó tu acta, está conformado por folios conocidos como fojas. Esto se dispone de esta forma para que el número de foja sirva como guía para determinar la hoja del libro en la que está tu acta de nacimiento. Otra cosa importante, es que es posible visualizar el número de oficialía con la que se puede saber la unidad del registro civil que otorgó la autorización para certificar la emisión de acta de nacimiento.

CRIP, con la que se identifica a este documento, número que está incorporado al contenido de las actas desde el 1982., que ayuda a la plena identificación de este papel y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿Cuál es el plazo para dejar constancia un nacimiento y obtener un acta digital?

De acuerdo al marco legal vigente en México, el plazo marcado para este propósito es de 180 días, a partir del día en que nació. Si lo haces fuera de este plazo, tienes que acudir al Ministerio Público para que pidas la autorización con la que tendrás el registro, aparte que tendrás que pagar una multa por este motivo.