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Acta de nacimiento en Unión Hidalgo

Tramitar acta de nacimiento de Unión Hidalgo en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Unión Hidalgo, Oaxaca

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Unión Hidalgo, Oaxaca: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

Cómo hacer válida el acta de nacimiento

Página para la validación del acta de nacimiento

A la hora que decidas obtener un acta de nacimiento, se puede recurrir a una manera muy eficiente de concretar este procedimiento. Aquí los pasos a seguir:

en primer lugar entra en la web para validar las actas de nacimiento utilizando este enlace. Posteriormente, tendrás que obtener el “identificador electrónico”, junto a un “Código de verificación”. Finalmente, debes hacer clic en el recuadro “Buscar”, para que determines que los datos ingresados son los correctos. 

En caso de que los datos ingresados del acta de nacimiento no concuerden, tienes que dar aviso de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que la información del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los apuntes, avisa a un operador para solucionar el incoveniente.Es necesario que las actas de nacimiento coincidan en un 100% con las verificaciones.

Recaudos y trámites

Al momento de pedir un acta de nacimiento, tienes que haberte inscrito dentro del sistema. Además, es necesario que tengas en cuenta la información pedida en este portal, para que ingreses a los datos de registro correctos.

La información solicitada es:

Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, nombre de los padres y datos de identificación del acta, fecha de registro, municipio, oficialía de registro, número de libro y número de acta.

Acta de nacimiento apostillada

Un acta de nacimiento apostillada, es necesaria para que los ciudadanos efectúen un proceso de su interés. Con el documento apostillado, se demuestra que su sello y su firma fueron provistas por una autoridad con la facultad para esto. No obstante, esto no certifica que el contenido del documento sea válido.

Es habitual que con las actas tanto de nacimiento, como de defunción o de matrimonio, el proceso se hace por medio de los servicios del Registro Civil de México.Entonces, hay que portar el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Preguntas más habituales

¿Se puede tener un acta de nacimiento sin costo alguno en Unión Hidalgo?

No hay manera de omitir el pago del acta en Unión Hidalgo.Considera que aquellas páginas que ofrecen tal recurso no están respaldadas por ninguna entidad federativa

¿De qué me sirve el acta de nacimiento?

Es un documento que verifica a todas las personas nacidas en el país. En ella se acumulan datos como el nombre completo, fecha y hora y datos de quiénes son los padres del menor. Al mismo tiempo, se recopila la dirección y el género de la persona.

El acta de nacimiento es usada, para que cada persona permanezca totalmente identificada bajo la ciudadanía mexicana, independientemente del lugar donde se encuentre.Por otro lado, es una herramienta legal que contribuye a mantener un orden sobre las personas que durante el año han nacido. Por eso, es la razón principal por la que el acta de nacimiento, es un documento importante para cualquier persona.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

Por muchos años, el acta de nacimiento en México tuvo varios formatos que contaban con la aprobación legal correspondiente. A partir de 2017 se usa un documento único que sirve como diseño de la copia certificada del acta de nacimiento, creada por diferentes elementos de acuerdo a lo notificado por el portal oficial del Gobierno mexicano.

Esto no quiere decir que ediciones pasadas expiren. En paralelo, los expedidos a partir del 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, adentrémonos un poco en el modelo actual

¿Cuándo se debe usar el acta de nacimiento?

Un acta de nacimiento es el documento fundamental para cualquier clase de trámites en México. Su función principal es servir de constancia del natalicio de un ciudadano, hasta acceder a diversos beneficios sociales como inscribirse en instituciones educacionales, actividades laborales y productivas, así como programas sociales.

En adición, cumple un papel importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para adquirir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cuál es el número de libro dentro del acta de nacimiento por Internet?

Hay que tener en cuenta que el acta de nacimiento es redactada y, posteriormente, guardada dentro de libros del Registro Civil con el que se presentó oportunamente el ciudadano que ha nacido.Por estas razones se justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿Cómo puedes saber cuál es el número del libro que te corresponda? El acta se escribe y almacena en el Registro Civil correspondiente a la presentación de cada ciudadano. Por tal motivo, cada una tiene un número del libro. Para encontrar el tuyo, revisa la parte superior a la derecha del documento, fijado en la casilla “Libro”, bajo la sección “Municipio de Registro”.

¿Tiene alguna utilidad el número de foja, oficialía y CRIP en el procedimiento digital?

Dentro del contenido hay folios a los que también se le conoce como “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También es posible checar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

CRIP, que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. La CRIP está formada por 15 dígitos, que representan a la Entidad Federativa, el Municipio, la Localidad, el año de registro de asentamiento y el Número de Acta de Nacimiento.En casos específicos, hay copias de actas que tienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los informes.

¿De cuánto tiempo dispones para que registres a tu hijo y consigas el acta de nacimiento online?

Las leyes dictaminadas por el gobierno mexicano indican que el espacio para dar de alta a una persona es de 180 días a continuación del parto. Si se sobrepasa la vigencia, hay que acudir al Ministerio Público para que autoricen el proceso. A su vez, se necesita pagar una multa por la demora.