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Acta de nacimiento en Valle de Guadalupe

Tramitar acta de nacimiento de Valle de Guadalupe en línea

Coste: 87 pesos | Trámite online: Disponible | Tiempo: 1 día hábil |

  • Paso 1. Accede al enlace con el botón número 1.
  • Paso 2.Utiliza la CURP o los datos Personales y a continuación valida los datos de tu familia.
  • Paso 3. Revisa los datos introducidos y haz el pago.
  • Paso 4. Accede a la consulta del estatus de pago con el botón número 2.
  • Paso 5. Descarga del acta en PDF para imprimir y señala si la quieres vía correo electrónico.

 

Importante: Guarda el número del folio de seguimiento.

Algunas preguntas frecuentes a la hora de realizar el trámite del acta de nacimiento online durante todo el proceso.

¿Cuándo debo realizar el registro del acta de nacimiento?

En cualquier momento en el cual se requiera el acta de nacimiento.

¿Dónde se puede realizar el pago?

Se puede realizar el pago a través de las siguientes vías:

  • En línea
  • Con tarjeta
  • A través del banco

¿Quién puede realizarlo?

Pueden realizar este trámite las siguientes personas:

  • Interesados
  • Padres
  • Tutores
  • Representantes legales
  • Cualquier persona que lo solicite

 

 

Tramitar el acta de nacimiento físicamente en Valle de Guadalupe, Jalisco

El Gobierno del Estado de México por medio de la Dirección General del Registro Civil pone a disposición de los ciudadanos el Sistema de Citas en Oficialía (SICOF).

Se pueden agendar citas para el registro de los hijos nacidos desde el 23 de enero de 2020 a la actualidad sin costo alguno. Se necesita tanto un correo electrónico como un número de teléfono para realizar el registro. Si tienes a un recién nacido del 23 de enero del 2020 a la fecha haz clic aquí.

Desde este link podrás acceder encontrar las oficinas del Registro Civil en Valle de Guadalupe, Jalisco: http://registrocivil.edomex.gob.mx/oficialias

¿Cómo validar el acta de nacimiento?

Página para la validación del acta de nacimiento

A la hora que decidas validar un acta de nacimiento, se puede recurrir a una manera muy fácil de concretar este trámite. Aquí los pasos a seguir:

Accede al portal de solicitud de actas de nacimiento, (aquí tienes el acceso directo). Cuando estés dentro selecciona tu “Identificador electrónico” y el “código de verificación”. Finalmente, oprime el botón de “Buscar” y verifica que los datos correspondan.

Si ocurre que la información del acta de nacimiento no coinciden,, tienes que avisar de lo que está pasando, para que esto se solvente lo más pronto posible. Es pertinente que informes de esta situación, con la finalidad que esto se solucione lo antes posible. Si sucede que los apuntes del acta de nacimiento no concuerdan, informa de la situación a un especialista para resolver el problema a la brevedad. Si presentas problemas porque no concuerdan los datos, ponte en contacto con un trabajador para solucionar el incoveniente.Cada acta de nacimiento tiene que ser totalmente coincidente con la verificación.

Los informes y requerimientos que necesitas

Tendrás acceso al acta de nacimiento solo si te registras en el sistema. Ten a la mano toda la información que exige el sistema para finalizar satisfactoriamente el proceso.

La información requeridos son:

Nombres y apellidos, fecha en que naciste, nombre de los padres y los datos para encontrar el acta, especialmente el día en que el registro se hizo, el municipio donde este acto tuvo lugar, la oficialía de este registro, junto a los números del acta y del libro.

Acta de nacimiento apostillada

El acta de nacimiento apostillada es un trámite empleado por algunos ciudadanos para ejecutar procedimientos legales.Apostillado hace referencia a su cualidad de aval y sello determinados una autoridad. Sin embargo, no aumenta la validez del mismo.

Lo cotidiano es que con las actas de defunción, de matrimonio y de nacimiento, los procesos se hagan a través de la gestión del Registro Civil mexicano.Entonces, hay que portar el documento original a apostillar, junto con el comprobante de pago que corresponda, el documento de identificación y una copia del CURP.

Dudas más comunes

¿Es posible conseguir un acta de nacimiento gratuita en Valle de Guadalupe

No existe la posibilidad de conseguir actas de nacimiento gratis en Valle de Guadalupe. Lamentablemente, hay páginas que brindan este supuesto servicio y al final, son una mentira, razón por la que debes tomar las precauciones correspondientes.

¿De qué me sirve el acta de nacimiento?

Cuantifica los nacimientos en un lapso determinado. En ella se acumulan datos como el nombre completo, fecha y hora y datos de quiénes son los padres del menor. Al mismo tiempo, se recopila la dirección y el género de la persona.

El acta de nacimiento es usada, para que cada persona permanezca totalmente identificada bajo la ciudadanía mexicana, independientemente del lugar donde se encuentre.También, es un documento que ayuda a apuntar de forma ordenada, a las personas que nacieron durante el año. Y es el motivo principal por el que el acta de nacimiento, es uno de los trámites con mayor relevancia en la vida de un ciudadano.

¿De qué se compone el acta de nacimiento?

En México, el acta de nacimiento ha tenido varios formatos a lo largo de la historia, que eran bien vistos legalmente. A partir de 2017 se usa un formato ejemplar que sirve como diseño de la copia certificada del acta de nacimiento, obtenida por diferentes elementos de acuerdo a lo notificado por el portal oficial del Gobierno mexicano.

A pesar de ello, los formatos elaborados en años anteriores conserva su validez. En paralelo, los expedidos desde el 2017 se acompañarán a formatos venideros con el fin de mantenerlo. Ahora, Veamos cuál es este modelo.

¿Cuándo se debe usar el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento Funciona para todo tipo de procesos en México. Tanto para apuntar el nacimiento de un individuo hasta llegar a algún beneficio en el territorio nacional. Dentro de sus múltiples utilidades, puede ayudar a una persona a postularse para una vacante de empleo. Tal es el caso para iniciar la educación de un alumno o ejercer el derecho al voto con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

En adición, cumple un papel importante en matrimonios, separaciones, actas de defunción o para expedir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la CURP. Si lo que se desea es viajar es un lineamiento para conseguir el pasaporte o visa, o conducir legalmente en posesión de una licencia.

¿Cuál es el número de libro dentro del acta de nacimiento por Internet?

No olvidemos que un acta de nacimiento, tras ser redactada, es asentada en un libro del Registro Civil al cual se presentaron los padres del ciudadano que acaba de nacerPor estas razones se justifica las razones por las que un acta de nacimiento indica el número del libro en el que fue asentada. ¿De qué manera puedes determinar el número del libro en el que está el acta de nacimiento? Ese número está en la sección superior derecha del documento, dentro de la casilla a la que denominan “Libro”, justo por debajo de la sección “Municipio de Registro”.

¿Para qué sirve el número de foja, de oficialía y CRIP en el acta de nacimiento por Internet?

El libro donde se ejecutó tu acta está formado por folios, también llamados “fojas”. El número de foja se emplea para verificar en qué hoja del libro está un acta. También es posible comprobar el número de oficialía que detalla cuál es el módulo del registro que aprobó el acta de nacimiento.

Es bueno saber, que en las copias de actas de nacimiento se encuentra la Clave de Registro e Identificación Personal, que ayuda a la plena identificación de este archivo y que desde 1982, se mantiene dentro del contenido de estas actas. Son 15 los dígitos que conforman a la CRIP, y que simbolizan al número de acta de nacimiento, el año de registro de asentamiento, la Entidad Federativa, la Localidad y el Municipio.En casos específicos, hay copias de actas que contienen la Clave de Registro de Identificación Personal (CRIP) que distinguen cada uno de los trámites.

¿Cuánto tiempo tienes para dejar constancia a tu hijo y acceder a su acta de nacimiento en línea?

Las leyes dictaminadas por el gobierno mexicano indican que el espacio para dar de alta a una persona es de 180 días después del parto. Si se sobrepasa la vigencia, hay que acudir al Ministerio Público para que autoricen el proceso. A su vez, se necesita pagar una penalización por la demora.